News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 27 de mayo de 2011           

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

EL SENADOR MARCO RUBIO EXPRESA SU APOYO A LAS APELACIONES DEL SUPERINTENDENTE CARVALHO RESPECTO A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS MIAMI EDISON Y MIAMI CENTRAL

En una declaración en video, el senador Marco Rubio ha expresado su apoyo a las apelaciones hechas por el Superintendente Alberto M. Carvalho que pide a la Junta de Educación del Estado (State Board of Education) que mantengan abiertas a las escuelas secundarias Miami Edison y Miami Central High.

“El propósito de la ley que existe ahora es medir el progreso que existe en las escuelas.” dijo el senador Rubio. "Desafortunadamente, ambos colegios, Miami Central y Miami Edison empezaron en un lugar muy bajo, más bajo que cualquier otra escuela posiblemente en el país. Y han hecho un progreso increíble. Creo que se les debe dar la oportunidad de seguir ese progreso. Y creo que si vienen ahora, cambian esas escuelas y se las entregan a una entidad privada, creo que pueda impedir el progreso que han hecho. Creo que Miami Central y Edison se merecen la oportunidad de seguir avanzando y ojala que el estado les de esa oportunidad.”

El Superintendente Carvalho expresó su profundo agradecimiento por el apoyo del Senador Rubio, diciendo, "A medida que nuestra comunidad se une a la causa de mantener a las escuelas secundarias Miami Edison y Miami Central abiertas, hemos visto el apoyo bipartidista con este tema. Me alienta que la preocupación por el futuro y el bienestar de los estudiantes en nuestras escuelas más frágiles trasciende las líneas de los partidos políticos."

El Superintendente Carvalho presentará un caso convincente sobre el futuro de la escuela primaria Holmes Elementary School y de las escuelas secundarias Miami Edison Senior High School y Miami Central Senior High School en la reunión de la Junta de Educación que tendrá lugar en Tampa, el martes, 19 de julio. Basado en el Programa de Responsabilidad Diferenciada de la Florida y el
Estatuto de Florida 1008.33 (Florida’s Differentiated Accountability Plan and Florida Statute 1008.33), estas escuelas enfrentan ahora graves consecuencias ya que no han salido de estatus de "intervención", a pesar de la continua mejora y el haber logrado una clasificación de responsabilidad de "C".

"El cerrar nuestras escuelas no es una opción", dijo el Sr. Carvalho. "Nuestro equipo viajará a Tampa a presentar un argumento completo explicando el por qué nuestras apelaciones deben de ser apoyadas por la Junta de Educación de la Florida. Solamente estoy a favor de continuar con el plan de mejoramiento actual con mejoras que lidian con las áreas donde vimos una disminución."

A pesar de los estándares más complejos en el pasado año, con una prueba de matemáticas en computadora y un punto de referencia más alto en la escritura, se ha hecho una proyección de que Miami Edison y Miami Central recibirán una calificación de “D” en responsabilidad de rendimiento en el 2011. La primaria Holmes Elementary ha mantenido una calificación de “C” por tres años consecutivos y su apelación es probable que sea aprobada. Las cartas de apelación para las tres escuelas fueron presentadas al Departamento de Educación el 5 de julio de 2011.

Dentro de su ámbito, la Junta de Educación del Estado tiene la autoridad para recomendar cuatro opciones para cada escuela: 1) cerrar la escuela; 2) convertir la escuela a “autorizada” (chárter); 3) contratar a una compañía privada de administración para que administre la escuela; o 4) aprobar la apelación de la escuela y permitirle al distrito que continúe implementando su proceso de mejoramiento actual.

Las escuelas secundarias Miami Edison y Miami Central Senior han experimentado progresos significativos en años recientes:

• En Miami Edison Senior High, la proyección es de que la tasa de graduación subirá a 72 por ciento en este último año, que es un aumento de 23 puntos desde hace sólo dos años. Desde el 2003, el rendimiento en la lectura ha mejorado 10 puntos de un 5 a un 15 por ciento; el rendimiento en las matemáticas ha mejorado 28 puntos, de un 13 por ciento a un 41 por ciento; y el rendimiento en las ciencias ha mejorado de un 10 por ciento a un 22 por ciento desde el 2006-2007. Adicionalmente, el porcentaje de estudiantes que participan en cursos acelerados ha aumentado por 26 puntos de porcentaje en dos años de un 19 por ciento a un 45 por ciento. En dos años, el porcentaje de estudiantes que se estima que están listos pare el ‘college’ en lectura, ha aumentado por 32 puntos de porcentaje de un 38 por ciento a un 70 por ciento.

• Desde que Miami Central Senior fue identificada en el 2008 como una escuela intervenida, el rendimiento en lectura ha mejorado en 3 por ciento y el rendimiento de matemáticas ha mejorado en un 9 por ciento. Desde el 2003, el rendimiento en matemáticas has mejorado 24 puntos de un 23 por ciento a un 47 por ciento. No sólo hay más estudiantes participando en cursos acelerados en Miami Central Senior, pero están demostrando éxito en altos porcentajes. Durante el 2008-09, solamente 11 por ciento de los estudiantes que estaban matriculados en cursos adelantados pudieron pasar. En el 2010-11, se espera que el 69 por ciento de los estudiantes en estos cursos pasen. La proyección de la preparación para el ‘college’ en lectura es que aumente de un 56 por ciento en el 2009-10 a un 77 por ciento en el 2010-11.

# # #

11-JS/124/JS

Regréso a Partes de Prensa