News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 9 de julio de 2012           

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

SE ESPERA QUE EL NUEVO FCAT
HAGA IMPACTO EN LAS CALIFICACIONES ESCOLARES

MIAMI – Se espera que el Departamento de Educación de la Florida (FLDOE, por sus siglas en inglés) dé a conocer proximamente, las calificaciones de desempeño escolar de la Prueba de Evaluación Integral de la Florida, FCAT, por sus siglas in inglés).  Las escuelas públicas y los estudiantes han hecho impresionantes triunfos en la FCAT en los últimos años.  Sin embargo, el FLDOE hizo una transición de la prueba FCAT a la prueba FCAT 2.0 utilizando una nueva y adaptada evaluación el año pasado.  La FCAT 2.0 mide los nuevos estándares que se han estado utilizando en los últimos dos años.  Además, el estado ha diseñado una nueva fórmula para calificar las escuelas.  Basado en todos estos cambios, se espera que haya un descenso en las calificaciones de desempeño de las escuelas este año.  

A pesar de que se espera que las calificaciones escolares tengan un descenso, los resultados de la FCAT de este año muestran que los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están teniendo mejoras en los nuevos estándares y los maestros están haciendo un trabajo excepcional ya que el rendimiento estudiantil ha mejorado.  Estos hechos se hacen evidentes en el desempeño que mostraron los estudiantes en las pruebas nacionales tal como la National Assessment of Educational Progress – Trial Urban District Assessment (NAEP-TUDA, por sus siglas en inglés).  También las M-DCPS han sido reconocidas por quinta vez como finalistas del premio Broad Prize por nuestro progreso en cerrar la brecha del rendimiento académico entre nuestros estudiantes. 

Una comparación entre las calificaciones de la FCAT de las M-DCPS en el 2011 y la FCAT 2.0 del 2012 muestran que las calificaciones en matemáticas mejoraron en todos los niveles de grados que tomaron la prueba.  En lectura, el porcentaje de estudiantes que sacaron calificaciones más altas en cinco de los ochos niveles de grados que participaron en la prueba mostró un aumento substancial.  Ya que estas pruebas muestran mejoras, la expectativa natural sería de un aumento correspondiente en las calificaciones de desempeño escolar.  Sin embargo, con los nuevos estándares, algunas escuelas puede que vean una baja en la puntuación.  

Los cambios a la FCAT vienen en un momento crucial ya que los resultados de la FCAT en los últimos cuatro años ponen en evidencia una tendencia significativa en las mejoras y en los logros académicos de los estudiantes en Miami-Dade.  Los funcionarios del Distrito escolar comparan la nueva FCAT 2.0 a prepararse para correr un maratón y que a mitad del camino se cambien el curso de la carrera.


# # #

012-JJS/419/TR

 

 

Regréso a Partes de Prensa