News Release

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 26 de julio del 2013        

INFORMES: John J. Schuster
Oficina de Relaciones Públicas
305-995-1126

GRADOS DE DESEMPEÑO ESCOLAR DADOS A CONOCER POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA FLORIDA

Hoy, el Departamento de Educación del estado de la Florida dio a conocer los resultados de los grados de Desempeño Escolar del 2013 y como se esperaba, las escuelas han  mostrado una baja en todo el estado.  De hecho, el por ciento de escuelas con calificación “A” al nivel del estado se redujo en case un quinto, mientras que el por ciento de escuelas “D” y “F” aumentó. A lo largo de meses tan los educadores como expertos y educadores han estado instando al Departamento de Educación de la Florida para reconsiderar la aplicación de numerosos cambios al método de cálculos de la evaluación con el riesgo de crear un instrumento de medida que no tenía esperanza de mantenerse valido. 

Las Escuelas Públicas del Condado (M-DCPS por sus siglas en inglés) se desempeñaron mejor que el resto del estado y los condados colindantes.  Los maestros y estudiantes de Miami-Dade mostraron mejorías en comparación con sus homólogos en distritos similares con gran número de estudiantes con necesidades especiales (ESE por sus siglas en ingles) y los que están aprendiendo inglés como una nueva lengua (ELL, por sus siglas en inglés), a pesar de que la evolución a un sistema más rigoroso de pruebas, la suma de nuevos componentes de desempeño y que todos los estudiantes hayan sido incluidos en ambos desempeño y crecimiento en la nueva fórmula para determinar los resultados.

  • M-DCPS  logró reducir la tasa de incremento de escuelas “F” y también reducir la tasa de descenso de las escuelas “A” en comparación con el resto del estado.
  • El porcentaje de escuelas que recibieron un grado de desempeño escolar de “A” se redujo por 19 puntos porcentuales en todo el estado, mientras que las M-DCPS mostró una reducción mucho menor que el resto del estado y otros distritos colindantes con solo 14 por ciento. 
  • El porcentaje de escuelas con “D” y “F” en el estado aumentó por 8 puntos porcentuales, mientras que Miami-Dade mostró una menor tasa de reducción en comparación al resto del estado y otros distritos colindantes con solo un 7 por ciento.

El Superintendente Alberto M. Carvalho dice que las noticias de hoy han sido “el resultado de implacables maniobras no científicas en la manipulación de las reglas de responsabilidad”.  El Superintendente Alberto Carvalho ruega al Departamento de Educación de la Florida el regreso al sentido común en el sistema de responsabilidad por desempeño en el estado.  Carvalho además dijo que “como todos los demás retos que este Distrito ha enfrentado, afrontaremos esto con un plan organizado que sea encabezado por los intereses y el bienestar de nuestros estudiantes”.


# # #

13-JS/164/RAM

 

 

Regréso a Partes de Prensa