Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Invierno - 2017     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

Estamos a cuatro meses del inicio el curso escolar del 2017-2018 y en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) no mostramos señales de disminuir el ritmo. De hecho, avanzamos a toda velocidad. Este curso escolar hemos lanzado varias nuevas ofertas académicas que enriquecerán aún más la experiencia de aprendizaje para los estudiantes y cinco de nuestras escuelas han sido otorgadas la codiciada subvención de Schools of Hope, que ha proporcionado 7 millones de dólares adicionales para la enseñanza y el aprendizaje. Si lo anterior no califica como un gran comienzo a un nuevo curso escolar, no estoy seguro de qué constituyera que sí lo fuese.

Durante los últimos años, nuestros estudiantes han logrado notables avances en el logro estudiantil y nuestras tasas de graduación han aumentado de forma continua. Este éxito se debe en gran parte a nuestros altamente calificados y excepcionales maestros. Estoy entusiasmado de que recientemente hayamos firmado un acuerdo con el sindicato de maestros United Teachers of Dade que honra su dedicación y talento. A pesar de las difíciles condiciones económicas, pudimos, mediante negociaciones prácticas y compasivas, llegar a un acuerdo que proporciona a los maestros y al personal de instrucción un paquete de medidas de compensación que demuestra el gran respeto que tenemos por nuestros educadores y el gran valor que conferimos a la labor que hacen cada día.

Las colaboraciones, como la del proyecto 1Million Project de Sprint, que benefician a los niños y familias también aumentan en número en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Sprint se ha comprometido a distribuir 14,000 dispositivos inalámbricos gratuitos y también servicio de Internet gratuito a estudiantes en varias escuelas secundarias a lo largo del Distrito. Como resultado de esta colaboración y la generosidad de Sprint, los estudiantes tendrán servicio y acceso a la Internet gratis por hasta cuatro años mientras asistan a la escuela.

Ya que se avecina la temporada de fiestas, no existe mejor momento para reflexionar sobre cada persona y todo acontecimiento por los cuales estamos agradecidos. Personalmente estoy agradecido por los más de 38,000 profesionales que constituyen la fuerza laboral de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. Cada día, dichas personas talentosas y dedicadas proporcionan lo mejor a nuestros hijos. Sin embargo, nuestra fuerza laboral es solamente el comienzo. Estoy orgulloso de la labor que hacemos y agradecido que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de impactar las vidas de los niños. Con frecuencia dicha labor se desempeña en el aula, pero también se extiende más allá del aula, a los campos de fútbol y de pelota, o a la cancha de voleibol o hasta el torneo de ajedrez. Impactamos las vidas de los niños todos los días, de innumerables maneras y eso por sí solo es una razón por la cual estar AGRADECIDO.

Alberto M. Carvalho
Superintendente

 

La Misión De Director Por Un Día #PrincipalToday Siguen La Vía

image Líderes comunitarios y de empresas hoy en día están de acuerdo que para que los estudiantes puedan despegar como cohetes, alcanzar cada satélite, planeta o estrella en los cuales ellos fijen la mirada, debemos todos colaborar como unidad. Como tal, Director por un día (Principal TODAY) sigue la tradición anual de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) de convocar la participación de líderes locales para que sean directores por un día, para crear colaboraciones a largo plazo entre empresas y escuelas que a la larga beneficien a nuestros estudiantes.

El 3 de noviembre, líderes de todos los sectores pasaron el día experimentando cómo sería ser director en las M-DCPS. Un propósito de la iniciativa es de traer nuevas perspectivas e ideas para el beneficio de la escuela, con cada enlace que se haya creado.

“Director por un día (Principal Today) es un programa muy importante para convocar a la comunidad hacia la educación pública y para contribuir para nuestros futuros líderes”, expreso María Alonso, Presidenta y Directora Ejecutiva del United Way of Miami-Dade desde el plantel de grados superiores de la iPreparatory Academy.

“Mi experiencia como socia de la comunidad para Director por un día (Principal Today) ha sido maravillosa”, dijo Leonor Flores, Directora de Obras en MCM-Munilla Construction Management, desde la escuela intermedia South Miami Middle School. “Es revelador ver cuánta labor se dedica al ser administrador en una escuela con funciones diarias, mientras asegurar también que los estudiantes se diviertan”.

Los directores también disfrutan de esta oportunidad para destacar sus estudiantes y los acontecimientos llenos de emoción que toman lugar en cada escuela. “Siempre es un placer que miembros de la comunidad formen parte de nuestra escuela durante ese día”, dijo Fabiola V. Izaguirre, directora de la escuela intermedia South Miami Middle School. “No solamente eso, sino que también he sido afortunada de que nuestros socios de la comunidad también han sido padres de familia en mi escuela. Es maravilloso que ellos vean cómo se lleva a cabo la rutina de la jornada y que lo experimenten como directores”.

Durante más de 20 años, el programa enfocó en el desarrollo de asociaciones que apoyen nuestras escuelas, lo cual posó un reto a la comunidad para que desempeñasen un papel de liderazgo en la educación pública. Todos en nuestra comunidad pueden desempeñar un papel importante como campeones para nuestros estudiantes. En la educación pública, no existe misión que despegue sin el apoyo de nuestros socios de empresas.

Para ver fotos de este gran día, busque #PrincipalToday en todas las plataformas de medios sociales. Para informarse más y descubrir cómo puede participar en esta iniciativa, por favor, visite https://www.engagemiamidade.net/.

Promoviendo La #CiudadaniaDigital @MDCPS

image

Alentar la importancia de la ciudadanía digital es muy importante para nuestros padres, estudiantes y educadores en nuestra sociedad súper-conectada de hoy en día. La forma de comunicarnos, aprender y enseñar ha evolucionado y las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan a la cabeza de la innovación. Al mismo tiempo que la tecnología es parte de nuestros salones de clase y hogares, estamos comprometidos a asegurar que nuestros estudiantes usen los medios sociales de una manera legal, responsable y segura.

Durante el mes de la ciudadanía digital en octubre, tuvimos varias actividades para los estudiantes y maestros que refuerzan el poder de los medios sociales y el valor de utilizar el mismo responsablemente. Durante una sesión que duro un día entero, los maestros de nuestras escuelas secundarias acompañados de los estudiantes lideres participaron en un desarrollo profesional/ capacitación sobre el hostigamiento dentro y fuera de los medios digitales. Los representantes de Facebook y The Diana Award, un legado de caridad de la creencia de la Princesa Diana que la juventud tiene el poder de cambiar el mundo, nos ayudaron a diseminar el mensaje de lo que significa ser respetuoso y amable, en persona y a través de equipos electrónicos.

La Office of Communications también celebró uno de los dos Foros de Periodismo de los Medios Sociales (Social Media Journalism Forum) que se llevan a cabo anualmente, donde los estudiantes de nuestras escuelas secundarias interesados en carreras en el periodismo conocen expertos de los medios audiovisuales, impresos, digitales y sociales. Reciben consejos de carreras y escuchan a los panelistas que describen como los medios sociales han impactado su forma de trabajo. Los panelistas experimentados también compartieron lo que significa para ellos el ser ciudadanos digitales responsables. A pesar de que el mes de Ciudadano Digital ha finalizado, en las M-DCPS continuamos abogando por el uso responsable de los medios sociales usando el hashtag #MDCPSPostsPositive. Ayudemos a diseminar el mensaje con nuestro ejemplo de ser un bueno ciudadano digital. Recuerde, todos somos responsables por nuestra propia huella digital. Para más información, visite: http://digital.dadeschools.net/digital_citizenship.asp.

Quinto aniversario del #GOBProgress

image

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están construyendo escuelas, fortaleciendo comunidades y creando oportunidades. El 6 de noviembre del 2012, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) empoderaron a los votantes a que decidieran si dicho plan debería ser financiado por un Bono de Obligación General (GOB) de 1.2 mil millones de dólares, expedido durante un plazo de nueve años. Casi un 70 por ciento de los votantes decidieron aprobar el bono y comenzar a modernizar y construir edificios escolares a lo largo y ancho del Distrito y también ampliar el cupo estudiantil, mejorar la seguridad del plantel y proporcionar actualizaciones tecnológicas en todas las escuelas.

¡Cinco años después echamos un vistazo y se ha logrado muchísimo! Más de 150 proyectos ya han sido realizados y docenas más están bajo construcción o en etapas de planificación y diseño. Más de 500 millones de dólares ya han sido invertidos en las escuelas de nuestra comunidad y aún quedan 86 millones de dólares bajo contrato. Las M-DCPS lanzarán los proyectos restantes durante los próximos 18 meses, con una inversión de 600 millones de dólares adicionales en nuestras escuelas para el 2020. Empresas locales y minoritarias han participado en muchos proyectos y continúan descubriendo las oportunidades de negocios disponibles en las M-DCPS.

El Distrito se encuentra aproximadamente en la mitad del proceso de la implementación del programa del GOB con respecto a los dólares que ya han sido invertidos. El éxito del programa hasta ahora se puede atribuir en gran parte al compromiso del Distrito de revisar las prácticas y los procesos vigentes y también de hacer ajustes para mejorar aún más la entrega. Deseamos dar las gracias a la comunidad por todo su apoyo, mientras nos preparamos a celebrar el quinto aniversario del #GOBProgress. Gracias a usted, todos los estudiantes disfrutaran de lugares de último modelo donde aprender. Juntos estamos dando a nuestros estudiantes el mundo al transformar las M-DCPS en el distrito urbano más innovador del país

El Arte En Nuestras Escuelas

image

La celebración de Art Basel ocurre en nuestro patio y está a la vuelta de la esquina. Lo que ofrece a los estudiantes de las M-DCPS la oportunidad de experimentar artes fuera y dentro del salón de clases. Ciertas escuelas visitaran Wynwood Walls y el Art Basel Artistic Showcase que se celebra en la escuela intermedia Jose de Diego Middle. Durante la excursión, los estudiantes experimentaran artes modernas, los murales de Wynwood Wall, pinturas de murales en vivo por artistas internacionales, y una exhibición artística por estudiantes visuales de escuelas secundarias de las M-DCPS.

Además, varias escuelas disfrutaran de la exhibición de Art Basel con una visita gratis, lo que estimulara el espíritu creativo de los estudiantes. Los estudiantes verán videos de 2-D, 3-D y artes de actuación creados por artistas nuevos y veteranos, también por maestros del arte. Esto involucrara a los estudiantes en análisis, histórico y social crítico del arte y los aspectos sociales e ideológicos de la humanidad, culturas y sociedades. Esta plataforma educacional permite a los estudiantes que de otra manera nunca experimentarían este evento, la oportunidad única de tomar parte en la riqueza educacional y cultural de Art Basel. Las colaboraciones creadas y continuas entre el 2017 Art Basel en el Miami Beach Convention Center y la Oficina de Academics, Visual and Performing Arts ha hecho posible que los estudiantes participen en este evento tan energético artísticamente.

Conozca a la Oficina de Comunicaciones @MDCPS

image

¿Cómo se mantiene informada y conectadad la comunidad? Conozca el equipo de la Oficina de Comunicaciones (OOC), profesionales dedicados que aseguran que los residentes de Miami-Dade reciban la información más actualizada acerca de nuestras escuelas, programas e iniciativas, también como las situaciones que afectan las escuelas o todo el condado.

Cuando se hace disponible la información acerca del comienzo de la escuela o de las solicitudes de las escuelas imán, las familias necesitan saberlo. Cuando las M-DCPS logran que NINNGUNA escuela tengan una calificación de “F”, los padres de familia necesitan saberlo. Cuando las empresas locales tienen oportunidades para convertirse en proveedores del Distrito, ellas necesitan saberlo. Cuando los huracanes afectan a nuestra comunidad, todo el mundo necesita saber la última información acerca de los refugios, el cierre de las escuelas y los esfuerzos de recuperación. Cuando ocurren clausuras de protección y situaciones peligrosas en el área que rodea una escuela, los padres de familia necesitan oírlo primero del Distrito.

Nuestra duradera labor con el radio, la televisión y los medios impresos locales nos permiten la rápida divulgación de información. Además, el Distrito auspicia sus propios programas semanales de radio en varias emisoras de radio de alcances demográficos específicos. Dichos programas nos permiten mantener actualizados a las personas que se comunican en otros idiomas, que no es inglés, con la última información relativa a las M-DCPS. El alcance en español y haitiano criollo también incluye la traducción anual de más de 680 documentos.

La división de Mercadeo Educacional Estratégico supervisa numerosas herramientas para el alcance que incluyen campañas multi-medios y que ha ampliado los esfuerzos de los medios sociales para promover los programas e iniciativas del distrito.

La división de Comunicaciones Internas utiliza, entre otras estrategias, llamadas telefónicas automáticas, correos electrónicos y mensajes de texto de emergencia para mantener informados a los estudiantes, las familias y los empleados.

El personal en el Centro de Información al Ciudadano proporciona respuestas a llamadas telefónicas, correos electrónicos, dispositivos de telecomunicaciones para personas con dificultades auditivas (TDD) y consultas e inquietudes públicas en persona con respecto a varias políticas, procedimientos, normas, eventos vigentes, operaciones y solicitudes de archivos públicos de las M-DCPS.

Todo el departamento de la OOC colabora con el propósito común de dar a conocer sobre las escuelas públicas del Condado Miami-Dade y en ciertas situaciones extremas, tal como durante el paso del huracán Irma, utilizar todo una gama de estrategias y herramientas a nuestra disposición para mantener informada y segura a la comunidad.

iNspiración @MDCPS

image

Conozcan a Sadre, un estudiante de 10º grado persistente y motivado que no permite que nada, ni nadie interrumpa sus metas y sus sueños.  

Nombre:Sadre Campbell

Escuela: Estudiante de 10º grado en la escuela secundaria William H Turner Technical Arts Senior High School

Logros: Sadre ha permanecido al tope en todas sus asignaturas desde que comenzó la escuela. Fue aceptado en la Academy of Business and Finance, es miembro de las organizaciones DECA y FBLA y actualmente realiza una práctica profesional en la Credit Union de la escuela. También proporciona clases particulares a los estudiantes de escuela intermedia mediante el programa All-Stars. Su logro más importante es el de ser un modelo a seguir para sus cinco hermanos menores.

Datos interesantes acerca de Sadre:

  • Sadre es uno de seis hermanos.
  • Siempre ha querido aprender a tocar la viola.
  • Es más alto que ambos padres pero aún “bajo de estatura”.
  • Ganó una competencia de baile bachata cuando estaba en 6º grado.

iNspiración @MDCPS

image

La calma en el ojo de la tormenta, compasivo con los que sufren, conozcan a Frank Zenere, psicólogo escolar.

Nombre: Frank Zenere

Ocupación: Psicólogo escolar, Presidente de la Catedra, Programa de Gestión de Crisis del Distrito, Division of Student Services

Logros: Frank Zenere ha trabajado con las M-DCPS por 32 años, durante 25 de los cuales se ha desempeñado, coordinando y proporcionando apoyo de intervención en crisis para estudiantes y empleados que han sido afectados por pérdida familiar y trauma. Participa de forma activa en los esfuerzos para prevenir el suicidio y el hostigamiento y promueve la importancia del bienestar socio-emocional de la juventud. Frank ha proporcionado apoyo in situ de intervención en crisis tras los terremotos en Turquía, El Salvador y Haití, el tsunami en Sri Lanka, los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001 en la Ciudad de Nueva York, los tiroteos en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School, la masacre en el club nocturno Pulse en Orlando y también el huracán María en Puerto Rico. Se han publicado numerosos artículos con respecto a su pericia y experiencia y ha recibido varios premios de reconocimiento por las asociaciones de psicólogos escolares National Association of School Psychologists y Florida Association of School Psychologists.

Datos interesantes acerca de Frank:

  • Frank y su esposa Claudia llevan casados 31 años y tienen dos hijas, Pilar, de 28 años y Bianca, de 26.
  • Es un aficionado de por vida del fútbol americano, de los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes.
  • Su familia se estableció en Miami por primera vez en el 1935.

iNfact

image

El Superintendente Alberto M. Carvalho recibió el premio humanitario Alvah H. Chapman Jr. Humanitarian Award del 2017 por su compromiso y pasión por ayudar a que los desamparados recuperen su dignidad.

image

Como parte de nuestro programa Cultural Passport, todos los estudiantes de 7º grado tuvieron la oportunidad de experimentar la obra Kitty Hawk en el centro de artes escénicas Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, un teatro musical basado en el programa STEAM presentado en vivo.

image

Las M-DCPS lideran a la nación con el mayor número de escuelas NAF participantes en la red de becas Lenovo Scholarship Network para el avance de la educación STEM, lo cual proporciona a las academias NAF en los Estados Unidos un plan de estudios contundente para el desarrollo de aplicaciones móviles.

image

En asociación con Healthy Schools, las M-DCPS "Una Lección a la Gripe", (‘Teach Flu a Lesson’) con el programa de vacunas Student Vaccination Program, al proporcionar vacunas gratuitas sin costo alguno desde el 13 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

image

Mediante la fundación del delantero defensivo Demetrius Jackson, Young Men of Tomorrow Foundation, los jugadores del futbol americano de la Universidad de Miami proporcionaron 60 pavos a familias necesitadas en nuestra comunidad.

image

Las M-DCPS ofrecen más de 380 programas imán para estudiantes. La matrícula abierta permanece en efecto hasta el 15 de enero del 2018.

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

La escuela secundaria Miami Senior High

Nilo Cruz, dramaturgo y el primer hispano en ganar un premio Pulitzer Prize

 

“Si no hubiera sido por un maestro, alguien que comenzó a guiarme, no estaría donde estoy hoy. Es muy importante pasar la batuta”.

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2017
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Denise Landman
Vanessa Lopez

Contributors
Jackie Calzadilla
Hilda Diaz
Daiva Fernandez
Rolando Martin
Tammy Reed

Photography
Jimmy Abraham