Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Invierno - 2017     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

Cada año nuevo es una oportunidad para un nuevo comienzo y perspectivas frescas, que reafirman nuestro compromiso con la obra a la que hemos sido llamados. En las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS), nuestra labor equivale a invertir en el futuro. Estamos preparando generaciones de futuros educadores, inventores, científicos, doctores y expertos legales, cuyas contribuciones ayudarán a impulsar a nuestra nación, a éxitos sin precedentes.

Al reflexionar sobre este último año, podemos estar orgullosos de la labor que hemos realizado juntos. Las M-DCPS continúan ofreciendo a los estudiantes, una variedad asombrosa de programas académicos. De hecho, comenzamos el curso escolar 2016-2017 con 61 programas escolares nuevos de selección e imán. Estas nuevas oportunidades académicas incluyen la medicina del deporte y administración, la tecnología de entretenimiento, diseño de música y sonido, la ingeniería, la botánica y la zoología, la innovación empresarial, la seguridad cibernética, las ciencias forenses, la biomedicina, la robótica, STEM, la animación de diseño y juegos y codificación, los estudios jurídicos y las artes escénicas, música, los programas Capstone y de STEAM. Nuestros estudiantes tienen acceso a un programa académico sólido para prepararlos en oportunidades de educación postsecundaria y en carreras.

Durante este último año, nuestro distrito escolar se ha destacado por numerosos logros y reconocimientos. Recientemente, la Casa Blanca honró a las M-DCPS como el principal distrito escolar a la vanguardia, en innovación y aprendizaje personalizado para todos los estudiantes. El año pasado y por quinto año consecutivo, el Distrito fue reconocido por Magnet Schools of America (MSA) por recibir más premios de mérito MSA nacionales que cualquier otro distrito escolar.  

Tan solo el mes pasado, fuimos notificados que la tasa de graduación del Distrito había alcanzado un máximo histórico del 80.4 por ciento. Las buenas noticias no terminan ahí. No sólo sobresalimos en la enseñanza y el aprendizaje, sino que también, seguimos demostrando una sólida competencia en el presupuesto y las operaciones administrativas. El año pasado, las M-DCPS recibieron el codiciado premio titulado La Distinguida Presentación del Presupuesto (Distinguished Budget Presentation), y que fue galardonado por la asociación Governmental Finance Officers Association, y en junio, las Calificaciones Globales de S & P confirmaron la calificación de A+ del Distrito a largo plazo y actualizaron su perspectiva, a una positiva.

Aunque estamos agradecidos por los logros del 2016, estoy seguro de que habrá mucho más que el 2017 ofrecerá a nuestro distrito escolar, sus estudiantes, padres de familia, maestros y empleados. Que el año nuevo con sus comienzos nuevos, les traiga a usted y a su familia, alegría, paz, felicidad, salud y prosperidad.


Alberto M. Carvalho
Superintendente

 

#MDCPSRefresh: El distrito escolar recibe una actualización

Apple, Coca-Cola, Nike y hasta el propio Presidente de los Estados Unidos pueden ser reconocidos por sus logotipos. Los logotipos son usados por todas las empresas grandes como una presentación visual de la misión o el propósito de la misma. El logo de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) se diseñó hace más de 15 años, con la imagen de un libro abierto y el mensaje: "Dando a nuestros estudiantes, el mundo". Este logo representó las innovadoras opciones educacionales que ofrecen destrezas y sabiduría para ayudar a los estudiantes hacer la transición a la Universidad y carreras.

Hemos visto cambios en la forma en que enseñamos, la manera en la cual los estudiantes aprenden y las herramientas en uso para facilitar la instrucción en las aulas desde que ese logo fue inaugurado. Ofrecemos programas dinámicos que abren las puertas al éxito y nuestras aulas y escuelas han evolucionado en frente de nuestra vista. Los lápices, papeles, libros y pizarras han dado el lugar a pizarras electrónicas, tabletas con pantallas dactilares y cada día más aulas sin papeles. Con el adviento del acceso wi-fi a la internet en todas nuestras escuelas, podemos decir con seguridad que el aprendizaje y la enseñanza han evolucionado.

Las M-DCPS se han convertido en un sistema educativo mundial y están reconocidas en la nación como uno de los sistemas académicos más exitosos. Como resultado, ha llegado el momento de que nuestra imagen – incluyendo nuestro logo -- representen el impacto que hemos creado en el medio ambiente de aprendizaje del siglo XXI.

El Distrito ha lanzado una iniciativa llamada #MDCPSRefresh para llenar este vacío e integrar nuestro plan educativo Vision 20/20. Esto ofrece una oportunidad al público para participar en el re-diseño de nuestro logo con un concurso comunitario en el cual el ganador puede recibir un premio de 2.500 dólares y el derecho de presumir.

El concurso será promovido con una fuerte campaña en los medios sociales, mercadeo y relaciones públicas, que está abierta a todos los residentes de la Florida incluyendo estudiantes, padres y empleados, además de comunicadores profesionales y amateurs. Un comité de jueces que incluye a estudiantes, padres, maestros y expertos de relaciones públicas y mercadeo ayudara en la parte inicial de la competencia. Una vez que se determinen las presentaciones, el voto en línea estará abierto para que la comunidad seleccione a los finalistas. El logo tipo ganador será presentado a la Junta Escolar en su reunión mensual del mes de mayo del 2017.

Se espera que el nuevo logo y las gráficas entren en efecto durante el verano del 2017, en anticipación del curso escolar 2017-2018.

Use el hashtag #MDCPSRefresh para ver la información más reciente acerca del concurso en nuestras redes sociales. Visite https://mdcpsrefresh.dadeschools.net/ para más información.

La película ganadora del Globo de Oro Moonlight resalta el talento local

image

¿Qué tienen en común un cineasta, un dramaturgo y media docena de actores de la película Moonlight? No solamente están celebrando el muy bien merecido Globo de Oro por la mejor película dramática del 2017 y probablemente varias nominaciones de premios Oscar, pero todos son productos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS y sus talentos se desarrolló con sus experiencias y educación de nuestra comunidad.

Potente, emotiva y familiar, Moonlight, cuenta la historia de un niño negro que crece en uno de los barrios más pobres de Miami. Tras haber acumulado 13.2 millones de dólares, solo en su 12ª semana, la película ha ganado docenas de premios, tales como del New York Drama Critics Circle; el Festival de Cine de Chicago, Critics’ Choice, NAACPs, e incluso ganadora del mejor premio de drama, Golden Globes Best Picture Award en Drama.

No sólo la película se desarrolla en Miami, sino que muchas de las personas que participaron en su creación, nacieron y se educaron aquí también. Las M-DCPS se enorgullecen en anunciar que algunos de los nombres más destacados detrás de Moonlight, de hecho, son en realidad, rostros familiares de la comunidad. El director y guionista Jenkins, asistió a la escuela secundaria Miami Northwestern Senior High, donde jugó en el equipo de fútbol de la escuela. El dramaturgo, Tarell Alvin McCraney, es también egresado de las M-DCPS. Asistió a la escuela secundaria New World School of the Arts donde recibió numerosos premios, entre ellos, el premio al artista ejemplar, el Premio del Decano en Teatro y un premio especial de reconocimiento por la National YoungArts Foundation, también en Teatro. Tanisha Cidel, una maestra ade hoy en día de la escuela intermedia Norland Middle School, también formó parte del elenco y algunos de sus estudiantes también desempeñaron papeles prominentes en la película, junto con estudiantes de Miami Northwestern.

Esta película innovadora es sólo un ejemplo de la excelencia y el talento puro visto en nuestra comunidad del sur de la Florida. Y definitivamente, no ha pasado desapercibida. Con muchas predicciones de nominaciones al premio Oscar, la película Moonlight es una verdadera obra maestra cinematográfica, que capta la aspereza de la vida urbana moderna. Los programas maravillosos de nuestras escuelas contribuyeron a la producción de esta obra maestra cinematográfica, que esperamos que anime a las mentes brillantes de la juventud de hoy, para que obtengan sus sueños de manera sana y positiva.

Líderes comunitarios se convierten en Directores por un día

image

¿Sabía usted que el administrar una escuela pública es como ser el alcalde de un pueblo pequeño? Una escuela pública puede tener tan poco como 40 a 50 empleados o tantos como cientos.

Los directores de las escuelas están a cargo de operaciones que van desde administrar recursos humanos, compras, planes de estudios, transportación hasta el dar comida a cientos (miles) de personas diariamente.

Este año más de 350 profesionales se inscribieron para la oportunidad única de aprender más sobre nuestras escuelas públicas mientras seguían a un director y al mismo tiempo compartían sus habilidades, lo que impacta a nuestros estudiantes y el futuro de nuestra comunidad.

Los alcaldes, jueces, representantes estatales, líderes de industrias, periodistas y personas importantes de nuestra comunidad estuvieron entre las personas que regresaron a la escuela por un día con el programa Principal TODAY, para dar un vistazo informado a las especialidades de nuestras escuelas y al proceso educativo.

Claudienne Hibbert-Smith, una profesional de bienes raíces con la oficina de Hibbert Group Real Estate for Keyes Company, recibió esa oportunidad cuando decidió por segunda vez ser la directora del día en la escuela secundaria Miami Carol City Senior High School.

Hibbert-Smith, una orgullosa egresada de Carol City Senior, ansiaba desde muy temprano en el día ir a sustituir al director Ja Marv Dunn, el cual le dio permiso para involucrarse en la posición.

“Comencé el día a las 6 de la mañana en una reunión de mi comité de planeamiento y los líderes. Pude dar los anuncios de la mañana a los estudiantes, maestros y empleados”, dijo Hibbert-Smith. “Tuvimos muchas visitas ese día y además tuve el placer de conocer y reunirme con la Vicesuperintendente Valtena Brown. Pudimos visitar y entrevistar a los estudiantes del programa imán legal y otros programas en la escuela”.

A pesar de ver al equipo de fútbol americano preparándose para el campeonato estatal, Hibbert-Smith se sonríe cuando dice que lo mejor de su día fue el convertirse en un miembro de honor de la banda.

Cuando le preguntamos sobre las responsabilidades de ser director de una escuela, Hibbert-Smith se pone seria.

“No sé cómo el Sr. Dunn lo puede hacer”, admite. “Pero lo que puedo decir es que no creo que él hizo una obra para mi beneficio ese día. Vimos a las visitas y resolvimos problemas durante el día. La reunión de las 6 de la mañana fue muy importante para planear para el resto de la semana. ¡El planear correctamente evita el desempeño bajo!”

Como muchos participantes en Principal TODAY han dicho anteriormente, Hibbert-Smith dice que le encantaría pasar más de un día en Carol City Senior.

“Lo único que puedo decir es que el día estuvo lleno de aventura”, dijo Hibbert-Smith. “¡Nunca olvidare mi experiencia como directora por un día!”

¿Ha oído hablar de “iChoose M-DCPS”?

image

Todo comenzó en las trincheras del Strategic Educational Marketing, en la Oficina de Comunicaciones, mientras que hacíamos preguntas a nosotros mismos. ¿Saben los padres lo que nuestras escuelas ofrecen? ¿Por qué a las personas les encanta trabajar en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS.) ¿Por qué nuestros socios comunitarios y los padres deciden participar en nuestras escuelas?

Nuestras escuelas son centros de aprendizaje que van más allá de nuestros fantásticos programas imán. Por ejemplo, los niños en la escuela primaria Lake Stevens Elementary llevan el aprendizaje fuera del aula y hacia el medio ambiente al trabajar en su bosque de alimentos. Estos estudiantes aprenden sobre ser independientes y amantes del medio ambiente, dos características esenciales, que les ayudarán a convertirse en ciudadanos del mundo. Todas las escuelas de las M-DCPS tienen algo que beneficie a su hijo y le aseguramos que usted estará contento de formar parte de la familia de las M-DCPS.

A nuestros empleados no solo les gusta trabajar con las M-DCPS por los excelentes beneficios. Se unen a nuestro equipo porque están listos para inspirar, transformar y dejar una huella positiva en las vidas de los niños. Tanisha Cidel es la maestra de drama en la escuela intermedia Norland Middle School. Cree en sus estudiantes y quiere ayudar a todos ellos a que prosperen – y eso es exactamente lo que hace. La Sra Cidel sabe que si sus estudiantes trabajan con empeño, pueden alcanzar sus sueños. La Srta. Cidel ayudó a que dos de sus estudiantes de drama ser protagonistas en la película “Moonlight,” altamente aclamada por los críticos. La cual ganó el premio por la mejor película, durante los Globos de Oro 2017. Sus estudiantes están descubriendo su pasión y ella es la varita mágica que les guía, enseña e inspira. La Sra.Cidel y sus estudiantes son una de las muchísimas historias exitosas que muestran por qué los niños, padres, empleados y socios elegimos ser parte de las M-DCPS.

El tener educadores y estudiantes maravillosos no es la única razón por la cual nuestros socios comunitarios y los padres de familia, escogen nuestras escuelas. Dichas personas comprenden que el futuro de nuestra comunidad depende de la calidad de la educación que nuestros hijos reciben. Las iniciativas como Principal Today unen a nuestros líderes comunitarios para que experimenten de primera mano las cosas maravillosas que suceden en nuestras escuelas y que al mismo tiempo son recíprocos con nuestra comunidad al prestar sus servicios como directores de escuelas por un día. Nuestros sindicatos de Padres, Maestros y Estudiantes (PTAs) laboran juntos con nuestras escuelas para hacer realidad el potencial de cada niño al capacitar a las familias y a nuestra comunidad a que aboguen por todos los niños. Elijen unirse a nosotros porque creen en nuestra misión de dar a nuestros estudiantes el mundo.

iChoose M-DCPS no es sólo una campaña de mercadeo. Es también nuestra oportunidad de mostrar personas reales que convierten a este distrito escolar en el mejor de la nación y nos permite hacerle saber que las posibilidades son infinitas cuando eligen a las M-DCPS.

#GOBProgress, bajo construcción por cuatro años

image Parece que fue ayer, pero ya han pasado cuatro años desde que los votantes del Condado Miami-Dade aprobaron por abrumadora mayoría el Bono de Obligación General (GOB) para actualizar y reemplazar las escuelas y ofrecerles tecnología. El Distrito se encuentra en el medio de la implementación del programa GOB, como se puede ver por los gastos y el número de proyectos, hasta octubre, más de 323 millones de dólares se han invertido en los edificios escolares con proyectos GOB, además de 77 millones de dólares en tecnología. Hicimos un compromiso de usar negocios de propietarios locales para las obras y poder ver esos fondos re-invertidos en nuestras distintas comunidades.

El tercer aniversario de la implementación del Bono GO concluyó el pasado marzo, marcado por obras terminadas rápidas y eficientemente, además de una amplia expansión del programa de negocios pequeños y micro durante la construcción y el diseño de proyectos, lo que ha llevado a aumento de la inclusión y de los equipos variados de proyectos.

Diversidad ha sido la palabra clave del programa GOB y los dueños de negocios minoritarios y de mujeres de todos los sectores de nuestra comunidad rica en cultura están participando. Alrededor de 800 empresas con propietarias mujeres y miembros de minorías han sido aprobados para negociar con el distrito y somos testigos de los beneficios de su participación todos los días.

El alcance rápido del cuarto año incluye 238 proyectos más pequeños, como áreas de juegos, techos, aire acondicionado y eliminación de las aulas portables, lo cual el Distrito ha podido acelerar. De estos proyectos 172 han sido terminados, 23 están en desarrollo y unos cuantos permanecen en diseño o licitación.

Los miembros del comité de apoyo al Bono del Siglo XXI han participado aún más allá de lo esperado, adoptando las escuelas que a menudo visitan para hacer seguimiento al progreso de los proyectos. Los miembros del comité fueron escogidos en principios por su experiencia personal y el conocimiento que traían al tapete y su participación ha hecho un impacto significativo para adelantar el trabajo rápida y eficientemente.

Los estudiantes en todos los grados se están beneficiando de las mejorías en sus escuelas y por primera vez para muchos de ellos con un medio ambiente de aprendizaje del siglo XXI. Los padres y comunidades se han beneficiado de la mejoría en los valores a la propiedad que vienen como resultado de la estética y eficiencia de los nuevos edificios escolares.

iNspiración @MDCPS

image

Un producto orgulloso de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, conozca a Kevin Sikah, una de las próximas generaciones de profesionales médicos de nuestro país.  

Nombre: Kevin Sikah, Egresado de la SAS en el 2011 y de Harvard College en el 2015

Escuela: Harvard Medical School

Logros: Egresado en de la Escuela de Estudios Avanzados (School for Advanced Studies, SAS) entre los estudiantes ubicados en los puestos de graduados que alcanzaron los diez primeros porcentajes. Obtuvo mención de honor en la competencia de la Florida Federation of Music Clubs a nivel estatal en las categorías de Piano Solo Dificultad Media y Duet de Piano. Recibió una beca para trabajar en el Miami Project to Cure Paralysis durante el verano. Egresado Cum Laude en Neurobiología de Harvard College.

Datos interesantes acerca de Kevin:

  • Enseñó matemáticas a estudiantes de 8º grado en una escuela en Ghana durante el verano cuando cursaba el 11º y 12º grado. .
  • Habla español y tiene facilidad para comunicarse en italiano y haitiano criollo.
  • Le gusta escribir arreglos musicales de juegos de videos y películas, algunas de los cuales han sido interpretados en presentaciones de talentos escolares.
  • Durante sus años universitarios interpretó el piano y piezas de voz en hospitales y hogares de ancianos.

iNspiración @MDCPS

Tanisha Cidel, una campeona de las artes en la educación, inspira a sus estudiantes a alcanzar las estrellas.

Nombre: Tanisha Cidel

Ocupación: Directora del programa imán de Teatro de la escuela intermedia Norland Middle School

Logros: En los últimos 16 años, la Sra. Cidel ha instruido a los alumnos de sexto a octavo grado de la escuela intermedia Norland Middle y recientemente fue nominada por Magnet Schools of America como Maestra Nacional del Año. La Sra. Cidel es también la Directora actual del premiado AileyCamp Miami, reconocido como el Programa Nacional de Artes y Humanidades para la Juventud del 2016 por la Primera Dama Michelle Obama en la Casa Blanca.

Datos interesantes acerca de Tanisha:

  • Ha actuado como cantante de apoyo tanto para Ruben Studdard de American Idol y también para Kanye West durante la programación MTV Awards Show
  • Pueden ver a Tanisha en la nueva película “Moonlight”, ganadora del premio Golden Globe y donde representa el papel de la Directora Williams.

iNfact

image

La tasa de graduación de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ha llegado a un nivel nunca antes logrado de 80.4 por ciento para el curso académico de 2015-2016, superando los promedios de otros distritos grandes que incluyen a: los condados de Broward, Hillsborough y Duval.

image

Más de 4,000 estudiantes de escuelas primarias asistieron a la excursión para ver un juego de básquetbol como parte de ‘Let’s Move’ una colaboración entre las M-DCPS y la Universidad de Miami para promover la salud y bienestar de la comunidad.

image

Los estudiantes de 4º grado del Centro Charles R. Drew K-8 Center participaron en un recorrido único de comidas de las diferentes comunidades de Miami en celebración del mes de la Herencia del Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

image

Apoye la educación pública y participe en el Reto 5K del Superintendente: La Carrera para la Educación el 1º de abril del 2017. ¡Inscríbase ahora!

image

¡Los huertos escolares están cambiando las vidas! Los estudiantes están mejorando sus conocimientos nutricionales, escogiendo mejores comidas y mejorando sus hábitos de comer. #MDCPSWellness

image

Puede que vean muchos niños alrededor de su oficina el 2 de febrero, ya que las M-DCPS celebrarán el ‘Día de llevar a nuestras hijas e hijos al lugar de empleo' (‘Take our Daughters and Sons to Work Day’). #TYCTWD

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

La escuela secundaria Miami Killian Senior

Lauren Reskin – Propietaria, Sweat Records

 

“Estoy agradecida de que pude participar en el programa de experiencia de trabajo en la escuela secundaria Miami Killian Senior High porque me ayudó a comenzar mi camino hacia mi futura carrera. Trabaje en la tienda Virgin Megastore ubicada en South Miami desde los 16, a los 21 me fui para inaugurar mi propia tienda, Sweat Records. ¡La cual este año celebra su 12º aniversario sirviendo a la comunidad musical del Sur de la Florida”!

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2015
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Denise Landman
Vanessa Lopez

Contributors
Hilda Diaz
Nacey Fernandez
Ruben Gomez
Tammy Reed
John Schuster

Photography
Jimmy Abraham