Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Primavera - 2019     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

No hay nada más grande y más inspirador que presenciar la alegría pura en el rostro de un niño o el destello de la emoción en sus ojos cuando capta un nuevo concepto o idea de aprendizaje. Es mágico y es la motivación que impulsa nuestra labor cada día en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

El asegurar que los estudiantes tengan éxito, tanto dentro como fuera del aula, requiere el apoyo individual y colectivo de toda la comunidad. Nuestro distrito escolar cuenta con algunos de los mejores y más brillantes maestros en la nación que son extremadamente hábiles en lo que hacen. Cada día hacen que la instrucción y el aprendizaje cobren vida para los estudiantes. Pero la labor de apoyar académicamente a los estudiantes y mantenerlos enfocados no solo recae en los maestros, sino también en la comunidad que cree en el poder de la educación.

El poder de la educación ayuda a preparar a los estudiantes para carreras dentro y fuera del país. El poder de la educación alienta a los estudiantes a permanecer en la escuela y graduarse. El poder de la educación hace que los estudiantes tomen conciencia de las posibilidades disponibles a ellos. El poder de la educación produce comunidades vibrantes y prósperas para que las familias vivan y triunfen.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen muchas oportunidades para que la comunidad sea parte del poder de la educación a través del apoyo y la promoción durante todo el año. Vea a continuación algunas oportunidades para participar:
  • Alentar a un estudiante de 11º o 12º grado a participar en el Reto de Innovación Estudiantil del Superintendente. Esta es una oportunidad para que los estudiantes identifiquen problemas del mundo real y tomen provecho de su conocimiento, pasión y creatividad para desarrollar soluciones innovadoras para los problemas a gran escala que enfrenta actualmente nuestra sociedad. Miles de dólares en becas serán otorgados a los estudiantes. Los padres de familia / tutores, estudiantes y maestros pueden acceder a la información sobre el reto, que incluye las reglas de entrada y las fechas límite importantes, visitando http://challenge.dadeschools.net.
  • Inscríbase en el 4º Reto anual 5K del Superintendente: una Carrera por la Educación. La carrera apoyará a las escuelas públicas de Miami-Dade a través de la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación. Este evento del 13 de abril beneficiará a las escuelas locales. La Fundación donará un porcentaje de las ganancias de la carrera a las escuelas participantes basado en el número de participantes que inscriba cada equipo escolar. Apoya a tu escuela y compite por la educación. Para más información, por favor, visite http://www.giveourstudentstheworld.org.
  • Recuerde a los estudiantes que las redes sociales pueden ser una herramienta divertida para aprender y comunicarse con familiares y amigos y no deben usarse para interrumpir el día escolar o para amenazas de engaño. Todos podemos desempeñar un papel en la educación de los jóvenes sobre el uso apropiado y responsable de las redes sociales.

  • Alberto M. Carvalho
    Superintendente

     

Tres distinguidos ex alumnos incorporados al Salón de la Fama de egresados de las M-DCPS

image Se dio la bienvenida a tres nuevos notables miamenses al Salón de la Fama de los antiguos alumnos de las M-DCPS en febrero, para cumplir con la tradición de honrar la excelencia de los antiguos alumnos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS). Los nuevos miembros se unen a otros 31 que ya se han unido al Salón de la Fama desde su creación en 2012.

Emilio Estefan, productor de música reconocido internacionalmente y antiguo alumno de la secundaria Miami Senior High School, se unió a las filas de los antiguos alumnos famosos que han contribuido al sur de la Florida y al mundo a través de su éxito en las Artes y el Entretenimiento. Estefan ha ganado 19 premios Grammy y ha producido algunas de las estrellas más importantes de la industria de la música, incluyendo a su esposa, Gloria Estefan, Shakira y Jennifer Lopez. Además, es un cineasta, autor, dueño de restaurantes y accionista de los Miami Dolphins. También retribuye al sur de la Florida a través de la Fundación Gloria Estefan, que promueve la educación, la salud y el desarrollo cultural.

El segundo miembro incorporado al Salón de la Fama fue Alan Fein, egresado de la secundaria Miami Coral Park, que tuvo un impacto inconmensurable en la comunidad deportiva y artística del sur de Florida. Fein estaba en el comité original que trajo la franquicia Miami HEAT al sur de la Florida. También ayudó a crear el Colony Theater, City Theater y el centro Adrienne Arsht Center, que a través de la iniciativa del Pasaporte Cultural (Cultural Passport) permite que decenas de miles de estudiantes experimenten presentaciones de teatro en vivo de forma gratuita. Fein también fue miembro fundador del concilio de Key Biscayne Village Council y dirigió los esfuerzos para expandir la academia MAST Academy.

Ana VeigaMilton está tan comprometida con su alma mater, la secundaria Southwest Miami Senior High, que se desempeñó como su Directora HOY (Principal TODAY) este año y está laborando con la administración de la escuela para iniciar una asociación de ex alumnos en la escuela. Ella era una estudiante muy activa, Valedictorian, se desempeñó como Presidenta del Gobierno Estudiantil y fue elegida como la que tiene más probabilidades de triunfar. A través de su labor como Presidenta de la Fundación Jose Milton, VeigaMilton devuelve millones de dólares a causas filantrópicas, incluida la provisión de fondos para un estudio de grabación de vanguardia en Miami Arts Studio en Zelda Glazer.

Todos los miembros fueron homenajeados en una recepción íntima en la casa de Natasha Munilla y Bart Bastian, invitados a participar en un evento de estudiantes en la secundaria Miami Coral Park Senior High y fueron honrados en el escenario en la gala de la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación, Inc. "For the Love of Learning”.

¿Está listo para competir en la carrera por la educación?

image

¿Qué se obtiene cuando el bienestar y la educación se unen? ¡El 4º Reto Anual 5K del Superintendente para apoyar a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade! Únase a miles de estudiantes, padres de familia, educadores y los que apoyan a la comunidad, el sábado, 13 de abril del 2019 a las 7 a.m. en el Museum Park para una mañana de carreras, caminatas y una competencia amistosa para beneficiar a nuestras escuelas públicas locales.

El curso de la carrera 5K (3.1 millas) comienza y termina en el Museum Park en Biscayne Boulevard. La ruta se dirige hacia el este en MacArthur Causeway, luego recorre los alrededores de la Isla Watson antes de regresar.

Los adultos pueden inscribirse como Corredor/Caminante (Runner/Walker) por $30.00 + $3.03 de tarifa de inscripción. Los estudiantes tienen tres opciones para elegir: 5K, Carrera de 1 milla y (Kid’s Dash) una carrera para niños de 2 a 9 años. La inscripción para cada opción de estudiante es de $10.00 + $1.68 tarifa de inscripción. Los participantes tienen la opción de inscribirse como un individuo o unirse a un equipo existente.

La Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación (The Foundation for New Education Initiatives, FNEI) donará un porcentaje de los ingresos de la carrera a las escuelas participantes según el número o los participantes que se inscriban en cada equipo escolar. Se alienta a los participantes a que corran por un equipo escolar para que la FNEI pueda mejorar los totales de recaudación de fondos escolares. El Reto de la Carrera/Caminata de 5K del Superintendente se realiza conjuntamente con la FNEI y se creó para promover la salud y el bienestar en nuestras escuelas y en nuestra comunidad.

La inscripción ya está abierta en: https://www.athlinks.com/event/superintendents-5k-challenge-race-for-education-167578.

La fecha límite para inscribirse es el 5 de abril del 2019. ¡Nos vemos en la meta final!

Día del amor y la amabilidad del 2019

image

El 14 de febrero del 2019 marcó el primer año desde que tomó lugar la horrible tragedia en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School (MSDHS). En solidaridad con MSDHS, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) comenzaron el día con un momento de silencio en todo el distrito a las 10:17 a.m. y crearon eventos que honraron a las 17 vidas perdidas durante aquel terrible día, centrándose en la importancia del amor, la amabilidad y el apoyo.

El “Día del Amor y la Amabilidad” proporcionó a las escuelas actividades positivas y que dan afirmación a la vida. Las escuelas participaron en actividades apropiadas para la edad o nivel de grado, diseñadas para ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de sus acciones hacia los demás y para desarrollar una comunidad de colegas solidarios. Las actividades a lo largo del día incluyeron las esquinas de amabilidad (Kindness Corners), el envío de notas de “Amor y Amabilidad (Love and Kindness)” y una lista de verificación de “Amor y Amabilidad” durante el almuerzo.

En las M-DCPS, comprendimos que este día pudiera provocar sentimientos de ansiedad, tristeza o inquietud entre algunos estudiantes. En julio del 2018, se estableció el Departamento de Servicios de Salud Mental (Department of Mental Health Services) para mejor satisfacer las necesidades emocionales de nuestros estudiantes. Los maestros, consejeros y administradores recibieron capacitación sobre cómo identificar a un estudiante que necesita apoyo de salud mental adicional que pueda haber sido provocado por esta fecha de aniversario. Además, se proporcionaron recursos para ayudar a que los padres de familia pudieran hablar con sus hijos acerca de sus sentimientos un año después de la tragedia.

Mejorar la seguridad en nuestras escuelas también ha sido una prioridad a lo largo del último año o más, que incluye una disminución en los puntos de entrada en las escuelas; inspección de rutina de la cerca perimetral; tarjetas de identificación obligatorias; puertas cerradas en las aulas durante la jornada escolar; designación de esquinas duras/más seguras; instalación de cámaras de seguridad adicionales (lo que hace que el número total de cámaras llegue a más de 15,000 en todo el distrito) y un sistema de administración de visitantes que, hasta la fecha, ha revisado a 1.2 millones de visitantes registrados en los sitios y planteles escolares. El distrito escolar ha ampliado su alcance de comunicaciones al enviar mensajes de texto a los padres de familia y empleados durante situaciones de emergencia.

Además, los administradores y el personal de la escuela han sido capacitados para responder a situaciones de tirador activo, amenazas de bomba, situaciones de rehenes y se llevan a cabo simulacros de emergencia regularmente en todas las escuelas. El Departamento de la Policía Escolar de Miami-Dade colaboró con nuestras agencias asociadas para estar en alerta máxima por amenazas falsas y amenazas imitadoras falsas contra nuestras escuelas o estudiantes y para continuar compartiendo información.

Como siempre, la seguridad y protección de nuestros estudiantes y empleados son de suma importancia y estamos tomando todas las precauciones posibles para asegurar que nuestros niños estén enfocados en el aprendizaje y nuestros educadores estén enfocados en instruirles.

El avance hacia la preparación para la universidad y una carrera

image

A medida que los estudiantes de las M-DCPS se acercan cada vez más al proceso de solicitud de ingreso universitario, el adquirir conocimientos sobre la preparación para la universidad y las carreras puede impulsarlos a una variedad de oportunidades para una excelente educación postsecundaria. El comprender lo que puede ofrecer la universidad y lo que buscan colocará a los estudiantes al frente de esta emocionante transición.

La Feria Universitaria de Miami, auspiciada por las M-DCPS en asociación con la Asociación Nacional para la Consejería de Ingreso Universitario (National Association for College Admission Counseling), ha sido el evento base del proceso de solicitud de ingreso universitario. Más de 200 representantes universitarios ofrecen detalles sobre lo que ofrecen sus respectivas instituciones. Esta feria anual se ha convertido en una de las primeras oportunidades fundamentales disponibles para que tanto los estudiantes como los padres de familia se informen sobre la trayectoria postsecundaria que será más favorable para ellos, aun así, manteniéndose dentro del presupuesto, la distancia y las necesidades académicas.

Además, el programa de prácticas profesionales de verano para los jóvenes de las M-DCPS, una asociación entre el Distrito, el Condado Miami-Dade, The Children’s Trust, la Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación, Inc., CareerSource South Florida y Royal Caribbean Cruises Ltd., es posiblemente un importante componente para la preparación universitaria y profesional. Los estudiantes, respaldados por una carpeta de prácticas profesionales de verano que alimentarán su imagen en papel para los equipos de ingreso universitario, darán un gran paso adelante en el proceso de admisión a la universidad al solicitar un puesto de práctica profesional de verano en las M-DCPS.

La experiencia de la práctica profesional presta a los estudiantes una oportunidad para obtener experiencias prácticas y del mundo real, fomentar vínculos profesionales duraderos y descubrir más sobre sus intereses y habilidades con respecto a un campo dado. Las experiencias de las prácticas están vinculadas a las metas de los estudiantes para una futura carrera para hacer que el aprendizaje sea más invocador y relevante. Los socios empresarios que contratan a estos estudiantes como pasantes benefician de los esfuerzos de trabajadores entusiastas, preparados y altamente conscientes y tienen la oportunidad de capacitar y reclutar a futuros empleados. Para más información acerca de nuestro programa de prácticas profesionales de verano y para informarse acerca de cómo su organización puede convertirse en proveedor y ayudar a compartir el futuro, por favor, visite https://miami.getmyinterns.org/.

iNspiración @MDCPS

image

Una verdadera guerrera como la mascota de su escuela secundaria. Una estudiante académica, honesta y humilde, comprometida a superar todo obstáculo, Denisse tiene asistencia perfecta, mantiene una carga académica rigurosa, es oficial de alto rango en el Cuerpo de Formación de Oficiales Jóvenes de la Reserva (Junior Reserve Officer's Training Corps, JROTC) y, lo mejor de todo, tiene una de las sonrisas más llamativas de todas en las M-DCPS. 

Nombre: Denisse Pino

Escuela: Estudiante de 12o grado en la escuela secundaria Hialeah-Miami Lakes Senior High School (HML)

Logros: Denisse, nacida en los EE. UU. de padres de familia que, en el 1992, llegaron a la Florida en una balsa desde Cuba, recibió mucho amor y alegría en la infancia. Pero a los cinco años, todo cambió con el divorcio de sus padres. Vivir sin un padre la afectó no solamente en lo emocional sino también en lo económico. Incluso con su manutención, Denisse y su madre nunca han ganado lo suficiente para mantener un hogar estable: mudándose de un lugar a otro, viviendo en cuartos pequeños, casas viejas o tráileres. A pesar de todas las dificultades, se ha inscripto en casi todas las clases de honores, Estudios Avanzados (Advanced Placement, AP) y de Matrícula Dual que ofrece HML y alcanzó el rango de Teniente Coronel en el JROTC y obtuvo medallas por asistencia, liderazgo y excelencia académica. Denisse también es una de las mejores pasantes ejecutivas de HML que brinda clases particulares a estudiantes con dificultades en geometría, compartiendo su amor por las matemáticas y las ciencias. Denisse es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, la Sociedad Nacional de Honor en Ciencias, Mu Alpha Theta (Sociedad Nacional en Matemáticas), el Club de Ajedrez y el Club de Salsa. Y a pesar de las dificultades que puede traer cada noche, Denisse no se ha perdido ni un solo día de sus años de secundaria y con frecuencia, se queda tarde esperando a que su madre la recoja después del trabajo. Denisse ahora tiene planes de una carrera en ingeniería en la University of Central Florida en el otoño.

Datos interesantes acerca de Denisse:

  • Es una artista muy talentosa y dotada con muchas de sus obras expuestas alrededor de la escuela.
  • Su pasatiempo favorito es leer y tomar té, tal como una adolescente de años atrás.
  • Denisse es muchas veces solicitada por sus compañeros por sus buenos consejos y su corazón afectuoso.
  • Espera fomentar su amor por el desarrollo con el uso de su creatividad en una carrera que pueda proporcionar un futuro económicamente estable, para proporcionar a su mamá y abuelos junto a un hogar estable y amoroso como el hogar que una vez le dieron a ella.

iNspiración @MDCPS

image

Oliver Díez es egresado orgulloso de las M-DCPS que se encuentra en su 20º año en la escuela primaria Palmetto Elementary School, donde imparte clases de música general. Recientemente, fue seleccionado como el Maestro del Año Francisco R. Walker de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade del 2020. El Sr. Díez tiene un profundo entendimiento de la importancia de la música en la vida de sus estudiantes. Han elegido a sus estudiantes de cuarto y quinto grado para participar, ambos, en el Coro Estatal de Primaria y el conjunto estatal All-State Orff Ensemble (2006-2019), así como para el Festival de Honores del Superintendente.

Nombre: Oliver Díez

Ocupación: Maestro de Música en la escuela primaria Palmetto Elementary School

Logros: Oliver Díez ha establecido un programa activo de música en la escuela primaria Palmetto Elementary, que consiste de Banda Principiante, Banda de Concierto, Combo con Jazz, Línea de Bateristas de Banda, Coro y dos niveles de Orquesta de Cuerdas. Todo lo dicho ha sido logrado antes y después del horario escolar. Sus antiguos estudiantes han obtenido varios elogios tales como nombramientos como músicos de Nivel Estatal, participantes en la Orquesta Nacional de la Juventud (National Youth Orchestra) en la Ciudad de Nueva York y el beneficiario del Premio al Estudiante Sobresaliente de Jazz de la Asociación Nacional de Bandas del 2015 (2015 National Band Association Outstanding Jazz Student Award). El Sr. Díez es miembro activo de la Sinfonía de Vientos de Miami (Miami Wind Symphony) donde toca saxofón barítono y ha hecho más de cincuenta presentaciones con la 501st Legion, una organización internacional con base en los aficionados, que se dedica a la construcción y el porte de réplicas con precisión cinematográfica de los disfraces de los personajes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) para asistir como voluntarios a eventos de caridad y de recaudación de fondos, visitas a hospitales y escuelas, así como a estrenos de películas para hacer sonreír a aficionados de toda edad.

Datos interesantes acerca de Oliver:

  • ESubcampeón del Maestro Novato del Año 2020, Christopher Fisk, fue estudiante de banda del Sr. Díez.
  • El Sr. Díez ha sido nominado dos veces para el “Premio de Docente de Música Grammy” (“Grammy Music Educator Award”) y ha sido nominado al “Quién es Quién en la Educación” (“Who’s Who in Education”).
  • También obtuvo una proclamación el 7 de junio del 2011 por parte del alcalde de Pinecrest que declara dicha fecha como el “Día de Oliver Díez” (“Oliver Diez Day”).

iNfact

image

Las M-DCPS han sido escogidas como beneficiarias del premio Cambridge District of the Year Award del 2018, por su compromiso excepcionalmente fuerte a la expansión y entrega de una educación Cambridge de alta calidad con un desempeño igualmente sólido, como lo demuestra el rendimiento académico de los estudiantes.

image

Año tras año, los estudiantes y empleados de las M-DCPS donan más al United Way que cualquier otro grupo de personas en el país, al recaudar 1,484,055 de dólares durante la campana #MDCPSLivesUnited del 2018-2018, laborando juntos para crear un Miami más fuerte. #StrongerMiami

image

Premio al Superintendente – El Superintendente Alberto M. Carvalho fue otorgado el premio Superintendente del Año 2019 por la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe (National Association for Bilingual Education, NABE). La Presidenta de la Junta Escolar Perla Tabares Hantman también fue reconocida por la NABE con el Premio al Docente Durante Toda La Vida (Life Long Educator Award).

image

El 31 de enero del 2019, miles de estudiantes de las M-DCPS de 8 a 18 años de edad participaron en el evento anual del Día de Llevar a las Hijas e Hijos al Trabajo (Take Our Daughters and Sons to Work Day), durante el cual aprendieron sobre el profesionalismo, la responsabilidad y la profesión de sus padres de familia. #TODASTW

image

Los periodistas aspirantes escuchan las percepciones y los consejos de nuestro panel de expertos de los medios en el Foro anual de Periodismo en los Medios Sociales para los Estudiantes (Social Media Student Journalism Forum). #MDCPSConnects

image

Este año, las M-DCPS desarrollaron la campaña de alcance para eliminar los cigarrillos electrónicos #EliminateCigs para informar a todas las partes interesadas, que incluyen a los estudiantes, padres de familia / tutores, empleados y miembros de la comunidad acerca de los peligros del vapeo y de los cigarrillos electrónicos.

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

Miami Killian Senior High School

Dr. W. Kent Fuchs, Presidente de University of Florida

 

“Tuve la suerte de asistir a la escuela secundaria Miami Killian Senior High School y de graduarme en el 1973. Fue en Killian donde desarrollé un amor por las ciencias. Fue también en Killian donde creció mi aprecio por mis colegas de un amplio espectro de orígenes e intereses”.

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2019
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Denise Landman
Vanessa Lopez

Contributors
Jackie Calzadilla
Hilda Diaz
Daiva Fernandez
Tammy Reed
Anna Rico
Natalia Zea

Photography
Jimmy Abraham