Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Primavera - 2018     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

Las graduaciones comenzaron y terminaron, lo que significa que hemos llegado al final de otro extraordinario curso escolar. Una vez más, la comunidad de Miami-Dade puede celebrar con la familia de las M-DCPS a medida que reflexionamos acerca de un año académico marcado por sobresalientes logros escolares y estudiantiles, innovador ingenio e innovación, asociaciones comunitarias y empresariales fuertes, auge de construcciones y renovaciones escolares y un número continuamente creciente de honores locales, estatales y nacionales. La tasa de graduación de Miami-Dade continúa en aumento, superando la tasa estatal y nuestros estudiantes están realizando notables logros académicos, tal como lo evidencia el desempeño en el aula y los resultados de las pruebas nacionales.

Mientras que las noticias, en lo que respecta la educación, son emocionantes y ciertamente merecen ser celebradas, no podemos ignorar la creciente inquietud acerca de la seguridad y protección en nuestras escuelas y sus alrededores, especialmente a la luz de las recientes tragedias escolares. La reciente violencia con armas de fuego en las escuelas en el Sur de la Florida ha obligado a los distritos escolares a lo largo de la nación, incluyendo a Miami-Dade, a reevaluar nuestros protocolos de seguridad para asegurar la protección de los estudiantes y empleados. En Miami-Dade, hemos aumentado el número de oficiales de recursos escolares asignados a las escuelas, solicitado fondos adicionales del estado para mejorar las medidas de seguridad actuales, reducido el número de puntos de entrada en las escuelas y reforzado los protocolos relacionados con asegurar las escuelas y aulas en caso de que una amenaza tuviese lugar en el plantel escolar. El salvaguardar a los estudiantes y empleados siempre será nuestra prioridad primordial.

El curso escolar del 2017-2018 ha enfrentado retos y momentos de profunda reflexión, pero este año también ha sido marcado por programas académicos sólidos, logros estudiantiles ejemplares, la firme participación y apoyo por parte de los padres de familia y la comunidad, la responsabilidad financiera, la excelencia operativa, todo reforzado por el liderazgo visionario de nuestra Junta Escolar. La labor y dedicación de nuestros maestros y empleados se reflejan en los sobresalientes logros de nuestros estudiantes. Por último, felicidades a todos nuestros graduados de último año de secundaria y a nuestros estudiantes veteranos. Han tenido un año excepcional de logros. Que disfruten del verano.

Alberto M. Carvalho
Superintendente

 

Las @MDCPS y @PAMM unen sus fuerzas para lanzar nuevo Pase Estudiantil de PAMM

image Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) ahora tienen una oportunidad única para obtener acceso ilimitado sin precedentes a uno de los destinos distintivos de Miami – el museo Pérez Art Museum Miami (PAMM).

Recientemente, el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho y el Director de PAMM Franklin Sirmans anunciaron que con el Pase Estudiantil de PAMM, los estudiantes en los grados comprendidos de VPK a 12º grado en el Condado Miami-Dade podrían obtener la entrada gratuita al museo e incluso traer consigo gratuito un invitado adulto.

PAMM, desde su fundación, ha servido como lugar de concurrencia comunitaria que atrae al pueblo al arte y que ha concretado su visión a medida que comprende que el arte y las ideas tienen el poder de enriquecer las vidas de todas las personas, incluso las de nuestros estudiantes.

"Creo firmemente que la temprana exposición al arte no solamente abre el corazón y la mente de un niño a la creatividad e innovación, sino que también afina las destrezas del pensamiento crítico, entre otras habilidades, que ayudan a los estudiantes a que aprendan conformemente el contenido de todas las disciplinas educativas", dijo el Sr. Carvalho.

Si bien las exposiciones en el museo PAMM destacan la diversa comunidad y vital importancia de Miami como encrucijada de las Américas, los estudiantes se encontrarán sumergidos en obras de arte que cuentan una historia acerca de su ciudad, su pueblo y el mundo que les rodea.

Skylar De La Torre, una estudiante en la escuela secundaria John A. Ferguson Senior, expresó agradecimiento por esta asociación, “Estoy agradecida que las M-DCPS nos proporcionan la oportunidad de participar con y desafiar a nuestras mentes en formas nuevas y creativas. El arte siempre ha formado parte de mi vida y ahora tengo la oportunidad de continuar el aprendizaje creativo en PAMM cuando quiera”.

Para inscribirse al programa, los estudiantes pueden llenar e imprimir el formulario en línea que se encuentra en www.pamm.org/studentpass y luego llevar dicho formulario al museo. Las solicitudes del Pase Estudiantil de PAMM también estarán disponibles en la recepción del museo durante el horario regular del mismo. Se proporcionará una tarjeta de pase al estudiante en el momento de la primera visita. Los Pases Estudiantiles de PAMM vencen el 31 de agosto de cada año. A partir del 1º de septiembre, los estudiantes podrán reinscribirse siempre y cuando aún asistan a las M-DCPS.

La esperanza es que este programa ayude a los estudiantes a que fomenten o descubran su amor y aprecio por las artes. El Distrito también alienta a otras instituciones fundadas por el público a que ofrezcan programas similares.

Logrando impacto para los estudiantes y las empresas en el sur de la Florida mediante las academias de la NAF

image

El mes pasado, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) patrocinaron la conferencia Mega Student Industry Conference) del 2018 de la fundación National Academy Foundation (NAF) para aproximadamente 1,500 estudiantes de secundaria. La conferencia incluyó sesiones independientes, una feria universitaria / de carreras y entrevistas por profesionales de la industria con estudiantes elegibles para las prácticas profesionales de verano. La experiencia de las prácticas proporciona a los estudiantes una oportunidad de obtener una experiencia interactiva del mundo real, de crear vínculos profesionales duraderos y de descubrir más acerca de un camino profesional específico. Las experiencias de las prácticas están vinculadas a las metas de las futuras carreras de los para hacer que el aprendizaje sea más emocionante y relevante. Los socios empresariales que contratan a los estudiantes de las academias de la NAF como pasantes, benefician de los esfuerzos de trabajadores entusiasmados, preparados y altamente concienzudos y tienen la oportunidad de capacitar y reclutar a futuros empleados.

Las M-DCPS ofrecen 57 programas NAF en las cinco ramas de Educación Técnica y de Carreras, las cuales son Ingeniería, Finanzas, Ciencias de la Salud, Hotelería y Turismo y Tecnología Informática en 30 escuelas secundarias de Miami-Dade. Dichas academias están alineadas con la iniciativa One Community One Goal del concilio Beacon Council, la cual se dirige a grandes industrias que impactan la economía de Miami.

“A través de mis experiencias académicas y profesionales durante los cuatros años en la Academia de la NAF en Hotelería y Turismo en la escuela secundaria Miami Springs Senior, me he desempeñado como líder en mi práctica profesional y empleo en el Courtyard Marriott Miami Airport y como presidenta del club estudiantil”, dijo la estudiante de último año Theresa Betancourt. “Durante mi práctica profesional, descubrí mi pasión por la industria hotelera, la cual me dirigió a mi empleo y a mis futuros planes para especializarme en gestión hotelera en FIU o la University of Central Florida”.

La NAF es una red nacional de líderes en la educación, de empresas y de la comunidad que colaboran para asegurar que los estudiantes de secundaria estén preparados para la universidad, las carreras y el futuro. Las M-DCPS han ejemplificado el compromiso estratégico y significativo con la inversión en las academias de la NAF y metas de la matrícula estudiantil, la firme demostración del modelo de la NAF y la capacidad directiva sobresaliente dentro de la red.

La División de Asuntos Académicos y el Departamento de Educación Técnica y de Carreras (CTE) de las M-DCPS proporcionan a más de 11,600 estudiantes de Miami-Dade (¡más los que todavia nos faltan!) una educación técnica y de carreras relevante y de alta calidad y las destrezas y los conocimientos que necesitan para las posibilidades profesionales del mañana.

Programa de Prácticas Profesionales de Verano para Jóvenes (Disponible a todos los estudiantes de las M-DCPS que cumplan con los requisitos de elegibilidad)

Como parte de una experiencia educativa con enfoque en la carrera, los estudiantes de las M-DCPS pueden participar en una serie corriente de actividades de aprendizaje basadas en el empleo, que culmina con una práctica profesional remunerada que se realiza usualmente durante el verano entre el 11º y 12º grado.

El pasado verano, 1,827 pasantes fueron colocados entre 539 proveedores de prácticas profesionales y el 94 por ciento realizó su práctica profesional, trabajando una duración aproximada de 256,800 horas y habiendo sido remunerados una suma colectiva de 2,251,280 dólares. Cuarenta y ocho estudiantes lograron obtener créditos universitarios de Matrícula Dual.

“Tuve el gran placer de realizar mi práctica profesional en Elite Health. Obtuve tantos conocimientos y tanta experiencia que al final de la práctica, ¡me ofrecieron empleo!” dijo Natalie Nieves de la escuela secundaria Hialeah Gardens Senior.

El Programa de Prácticas Profesionales de Verano para Jóvenes (Summer Youth Internship Program, SYIP) de este año está programado tentativamente desde el 25 de junio hasta el 30 de julio del 2018. Los estudiantes trabajarán 30 horas por semana por un total de 150 horas este verano. El programa está disponible para estudiantes de secundaria que ingresan del 10º al 12º grado que tengan de 15 a 18 años de edad y estén matriculados en las M-DCPS. Los estudiantes deben ser elegibles para trabajar, residir en el Condado Miami-Dade y deberán abrir una cuenta con la unión de crédito South Florida Educational Federal Credit Union, el único instituto financiero para el programa SYIP.

¡VIVA LA NATACIÓN!
La natación puede ser divertida y segura también

image

A medida que aumentan las temperaturas, ¡las aventuras acuáticas nos llaman! Preparémonos para estar listos y seguros al nadar. Los programas de natación Learn to Swim promueven destrezas de seguridad acuática y están dedicados a mantener a salvo a los niños a través de la educación y la concienciación.

¿Sabía usted que el agua naturalmente nos atrae? El agua es algo que la humanidad ha apreciado desde el principio de los tiempos. Sin duda, a lo largo de la historia, se ve nuestra profunda conexión al agua descrita en el arte, la literatura y la poesía. Algunos científicos y psicólogos creen que estamos vinculados de forma biológica e instintiva al agua y a la naturaleza en general y que nuestra reacción al agua no necesariamente ocurre de manera consciente, por lo tanto, es esencial que cada niño aprenda a nadar y a estar seguro en el agua.

Es por esto que las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) enseñan a los niños a nadar mediante nuestro programa de natación Learn to Swim Program, el cual comienza su 43º año. La seguridad acuática y la instrucción de natación se imparte en el plantel escolar como parte de un esfuerzo continuo para salvar vidas. Las clases se imparten durante la jornada escolar, en piscinas portátiles que viajan de escuela a escuela, usualmente mediante las clases de educación física, para estudiantes de PreKindergarten a 2o grado. ¡Aproximadamente 4,000 estudiantes en nuestras escuelas de las M-DCPS aprenden a nadar cada año! La atención se centra en las escuelas ubicadas en los vecindarios cuyos estudiantes puede que no tengan acceso a una piscina pública o a clases de natación. Las clases siguen el plan de estudios aprobado de la Cruz Roja Americana, el mayor proveedor de instrucción de natación. Es nuestra forma de ayudar a las familias a asegurar que se disfruten las actividades relacionadas con el agua de manera segura. Para más información, por favor, visite http://pe.dadeschools.net/learntoswim.asp.

El concilio National Safety Council (NSC) nos recuerda de nunca nadar a solas y de repasar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de rescate. Las estadísticas del NSC muestran que “el ahogamiento es la causa principal de muerte accidental en niños pequeños, por lo cual, el poder nadar es una destreza esencial de supervivencia”. Añaden, “Siempre estén al tanto y estén en el momento presente con sus hijos”. A continuación, algunas precauciones del NSC: https://www.nsc.org/home-safety/tools-resources/seasonal-safety/drowning.

Además de la diversión, ¡la natación proporciona beneficios de salud y felicidad! Mejora la fuerza y la flexibilidad, aumenta la resistencia, mejora la confianza, el equilibrio y la postura. Incluso ayuda a los niños a que sean seguros de sí mismos, a que crean en sus habilidades y les ofrece numerosas oportunidades para hacer nuevos amigos. Para asegurar que nuestros estudiantes tengan un verano seguro y divertido en el agua, las M-DCPS continuarán proporcionando este servicio a nuestra comunidad por muchos años más.

Promoviendo la salud y el bienestar @MDCPS

image

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) consistentemente han tomado medidas proactivas para asegurar el bienestar de sus empleados. Como parte de las iniciativas de salud y bienestar, las M-DCPS se han unido al Reto de 100 Mil Millones de Pasos (100 Billion Step Challenge) de Walkspree, el cual promueve hacer ejercicio con regularidad y un estilo de vida saludable mediante la divertida actividad de caminar. El reto desafía a los empleados a crear metas, seguir y participar en competencias de equipo e individuales. Esta iniciativa es muy importante ya que el caminar trae muchos beneficios a la salud que incluyen el estabilizar la presión arterial, reducir el riesgo de la enfermedad cardiaca y de la diabetes, así como aumentar las endorfinas y mejorar la postura. Por medio de este reto, Walkspree también ofrece recursos y programas para que los empleados continúen su participación y motivación.

Además de dicho reto, las M-DCPS han promovido Healthcare Bluebook, una herramienta móvil y en línea que permite a los empleados que rápidamente encuentren información acerca de los costos y la calidad sobre los servicios médicos por medio de las clasificaciones de los proveedores locales en un sistema en color y fácil de comprender. El programa Telehealth del distrito escolar también ofrece a empleados acceso fácil a servicios, información y consultas virtuales relacionadas con la salud mediante sus dispositivos inteligentes y computadoras personales.

Las M-DCPS se han asociado con el sistema de salud de la Universidad de Miami UHealth-University of Miami Health System para ofrecer cuidados médicos en un plantel localizada cerca de la escuela secundaria Jackson Senior High School. El centro médico proporciona servicios de cuidados primarios para los empleados, sus dependientes y para los retirados que están inscritos en el plan de seguros del sistema escolar.

El centro médico de última tecnología cuenta con un médico, un enfermero y un personal de enfermería de la Universidad de Miami y ofrece copagos de tan sólo 10 dólares. Proporciona acceso a servicios de laboratorio, apoyo de enfermería, educación acerca del bienestar y referencias directas a especialistas de UM según sea necesario.

En las M-DCPS, la salud y el bienestar de nuestros empleados es invaluable. A través de programas innovadores, ¡el Distrito continúa asegurando que nuestra fuerza laboral esta saludable y preparada para presentarse a trabajar todos los días!

Los valores son importantes @MDCPS

image

Ya sea al encontrar maneras creativas de desafiar a los estudiantes o al organizar proyectos y eventos, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han priorizado el aprovechar las oportunidades para fomentar en nuestros estudiantes los nueve valores principales del Distrito: la honestidad, la integridad, la cooperación, la amabilidad, la búsqueda de la excelencia, la equidad, la ciudadanía, la responsabilidad y el respeto. Mediante un maratón de esfuerzos y ardua labor durante todo el año, los maestros y estudiantes se enseñan dichos valores entre sí para crear un ambiente más sano y amable para ahora y el futuro.

Hasta hoy, dichas oportunidades han mejorado la cultura escolar y el comportamiento estudiantil, han promovido miles de nominaciones estudiantiles y han otorgado un sinnúmero de becas y premios. Mientras que algunas escuelas han implementado programas de recompensas, promesas estudiantiles o tableros de reconocimiento, otras han establecido metas más altas con desafíos creativos para sus estudiantes, han proporcionado talleres para los padres de familia o simplemente han pedido la participación de los estudiantes en proyectos de servicio comunitario.

Tales incorporaciones, actividades y eventos, ambos dentro y fuera del aula, han ayudado a invocar la participación de los estudiantes en experiencias prácticas de aprendizaje para que no solamente aprendan acerca de los valores, sino también cómo aplicar y ejemplificar los mismos.

Values Matter Miami auspicia una ceremonia anual de premios para celebrar la educación basada en valores que proporcionan las M-DCPS diariamente a sus estudiantes. El concurso Elie Wiesel Prize in Ethics Essay Contest reta a los estudiantes de secundaria a que analicen y señalen urgentes asuntos éticos, mientras que también proporcionan argumentos razonables para tomar acción ética; por consiguiente, otorgan premios de becas a los ganadores.

Mediante este esfuerzo diario, aspiramos inculcar en nuestros estudiantes estos importantes valores – para prepararlos a enfrentar desafíos difíciles con claridad – para que puedan vivir de acuerdo con estos valores hoy como estudiantes y mañana como profesionales y ciudadanos del mundo.

iNspiración @MDCPS

image

Trabajadora y fuerte sólo son algunas de las palabras que describen a esta dedicada estudiante que ha logrado la excelencia académica mientras lucha contra el cáncer. 

Nombre:Emily Morey

Escuela: : Estudiante de 12º grado en la escuela secundaria Hialeah-Miami Lakes Senior High School

Logros: La mayoría de los estudiantes que ingresan en la secundaria se encuentran preocupados por sus clases y como hacer nuevos amigos, pero para Emily, que fue diagnosticada con carcinoma medular renal, fue especialmente difícil. Esto, sin embargo, no la desanimó de seguir sus sueños de lograr la excelencia académica. Emily está colocada entre el 5 por ciento superior de su clase y es miembro activo de la Sociedad Nacional de Honor (National Honor Society), así como tesorera en la Asociación de Gobierno Estudiantil (Student Government Association). También ha logrado encontrar tiempo para devolver a su comunidad al participar en caminatas y carreras. Emily ha estado en remisión por dos años y más importante, nunca ha dejado de sonreír.

Datos interesantes acerca de Emily:

  • Es capitana del equipo de voleibol.
  • Piensa convertirse en oncóloga pediatra.

iNspiración @MDCPS

image

Una docente apasionada en el campo del periodismo, la Sra. Sullivan brinda a sus estudiantes un lugar seguro en un programa riguroso de redacción y diseño en el cual ellos pueden descubrir quiénes son a través de lo que producen.

Nombre: Mary Kay Sullivan

Ocupación: JMaestra de Artes del Lenguaje en Inglés y Periodismo, así como patrocinadora del diario Lightning Strike Newspaper y del anuario Renaissance Yearbook en la escuela secundaria Dr. Michael M. Krop Senior High School.

Logros: La Sra. Sullivan regresó a la escuela después de haber tenido nueve hijos y se graduó con un promedio de calificaciones de 4.0 con 46 años de edad. Logró la certificación por la junta nacional, obtuvo dos títulos de maestría, una en redacción y otra en asesoramiento de los medios, mientras que llevaba el diario de Krop a un estatus nacional por la calidad de la escritura y el formato de la página. Bajo su orientación, el diario Lighting Strike ha obtenido tres reconocimientos All-American de la asociación National Scholastic Press Association y el anuario también ha obtenido honores nacionales, así como el reconocimiento continuo de All-Florida.

Datos interesantes acerca de Mary Kay:

  • Imparte seis clases al día, administra dos publicaciones y también se desempeña como profesora adjunta en Miami Dade College.
  • Se retira después de 19 años de servicio activo en las M-DCPS.
  • Tendrá a por lo menos 50 antiguos estudiantes de periodismo como invitados en su celebración de retiro, de los cuales una cifra sorprendente se desempeña en el mismo campo: antiguos editores, productores en ABC, periodistas en NPR y muchos que han publicado libros.

iNfact

image

Los estudiantes de las M-DCPS continúan superando a otros grandes distritos urbanos en las evaluaciones nacionales estandarizadas, que incluyen a NAEP-TUDA, que se conoce como el boletín de calificaciones de la nación, ya que los estudiantes de cuarto grado se ubican en primer lugar en Lectura y en segundo lugar en Matemáticas en todo el país.

image

Las M-DCPS son la sede de cinco de las 100 mejores escuelas secundarias en la nación y también de siete escuelas entre las mejores 20 de la Florida, según han sido clasificadas por el informe U.S. News & World Report.

image

El pasado mes, 250 estudiantes de las M-DCPS tuvieron una oportunidad única en la vida de participar en un video chat en vivo con la tripulación de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

image

Más de 1,000 estudiantes con discapacidades fueron honrados con los Premios Presidenciales por Estilos de Vida Activos (Presidential Active Lifestyle Awards) “I Can Do It, You Can Do It”, por participar en una iniciativa innovadora nacional para aumentar los niveles de actividad física.

image

423 millones de dólares en becas han sido ofrecidas a los graduados de la clase del 2018

image

Las puntuaciones de los estudiantes de tercer grado en las Evaluaciones de los Estándares de la Florida (Florida Standards Assessment, FSA) en Artes del Lenguaje en Inglés (English Language Arts, ELA) superaron a las de sus homólogos a nivel estatal, ambos, en lo que respecta el desempeño y el crecimiento. Las puntuaciones aumentaron de un 58 por ciento clasificados a nivel 3 o superior en el 2017 a un 61 por ciento en el 2018.

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

New World School of the Arts

Adler Guerrier, artista y defensor miamense

 

“Lo que más aprendí mientras estaba en la escuela, es que el arte es ecléctico e innato y que existe en la vida cotidiana. Un artista puede contribuir de manera productiva a las vidas de todos los que sean expuestos al arte, ya sea mediante una pintura, una escultura, un diseño o incluso la arquitectura de un edificio”.

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2017
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Denise Landman
Vanessa Lopez

Contributors
Jackie Calzadilla
Hilda Diaz
Daiva Fernandez
Marcus Frias
Maggie Masdeu
Tammy Reed
Anna Rico
Tammy Reed

Photography
Jimmy Abraham