Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Otoño - 2017     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

Es el regreso a clases y el regreso a las aulas y la excelencia académica para los maestros y estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade. La emoción del nuevo curso escolar es palpable mientras los estudiantes, maestros, directores, padres y la comunidad se preparan para el comienzo del día inaugural, el 21 de agosto.

Más de 350,000 estudiantes ingresarán a escuelas y aulas que rebosan de tecnología y recursos educacionales para que el curso escolar sea cautivante y atrayente. Nuestro equipo de altamente eficaces y talentosos maestros y líderes escolares visionarios ha estado laborando para asegurar una transición fácil de regreso a la escuela para nuestros estudiantes y sus padres.

Aunque comenzamos un nuevo curso escolar, nuestro enfoque en el logro y la instrucción rigorosa de los estudiantes no es nuevo. La reducción de la brecha digital para impactar el aprendizaje de los estudiantes continúa siendo una importante iniciativa del distrito con casi 300,000 dispositivos. Comenzamos el curso escolar con el compromiso de continuar nuestro legado de inspirar a los estudiantes a alcanzar más allá de lo conocido y subir nuevos peldaños de excelencia académica, con el lanzamiento de 55 nuevos programas de opción/imán y 27 nuevas iniciativas lo que lleva el número de programas de opción a más de 950.

Si bien siempre somos optimistas, sabemos que el curso escolar del 2017-2018 no dejará de plantear retos. Recientes medidas legislativas estatales han hecho que esto quede tristemente claro. Con la aprobación del proyecto de ley HB7069, los distritos, que incluyen Miami-Dade, abrirán escuelas que potencialmente enfrentan deficiencias catastróficas en el presupuesto. A pesar de esta reciente decisión, continuaremos nuestra urgencia a los legisladores, que tomen decisiones de financiación que no perjudiquen a las aulas, ni que menoscaben el logro estudiantil, pero que sí honren la excepcional labor de los maestros y el constante avance en el logro de los estudiantes.

Este año promete ser otro curso escolar extraordinario de instrucción rigurosa y robusta, mejores logros académicos y triunfos escolares. Los padres y estudiantes pueden encontrar un sin fin de información sobre los programas emocionantes que ofrecen las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ojeando el 2017-2018 Back-To-School Toolkit en la página de dadeschools.net o siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram. El mantener el contacto con el distrito escolar 24 horas al dia, 7 días a la semana está cerca con el solo uso de un teclado. Recuerde el bajar la aplicación móvil de Dadeschools para poder tener información y noticias de último minuto de la escuela y el distrito.


Alberto M. Carvalho
Superintendente

 

Audaces nuevos programas e iniciativas para continuar el éxito académico

image Los estudiantes y empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) comenzaron el curso escolar del 2017-2018 con un sinnúmero de audaces nuevos programas que desarrollan la meta del Distrito de proporcionar innovación en las aulas, rigor académico y el aumento al acceso estudiantil, tanto como una mayor eficiencia en las operaciones.


“Inauguramos una amplia gama de ofertas de nuevas asignaturas y programas del Distrito que cimientan aún más nuestra posición como distrito escolar a la vanguardia del ingenio, la eficiencia, la equidad y el acceso educacional”, dijo el Superintendente Alberto M. Carvalho. “Nuestros estudiantes, padres de familia, socios de la educación y comunidad han llegado a esperar programas académicos vigorosos y con los últimos adelantos que preparen a nuestros estudiantes para el éxito dentro y más allá del aula. Actualmente, el 65.8 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade están matriculados en programas no tradicionales. Nuestra meta es de lograr el 100 por ciento de selección en todos los códigos postales para el año 2020. El futuro está con nosotros y nosotros estamos listos.”

Se crearon o mejoraron 55 programas nuevos de selección (Choice) / imán (Magnet) y 27 iniciativas para el 2017-2018. Estos nuevos cursos suman a un total de más de 950 programas de selección.

Además, los estudiantes, maestros, escuelas y programas de las M-DCPS concluyeron el pasado curso escolar con una gama impresionante de logros y honores. En la lista creciente de elogios a las M-DCPS se encuentran los siguientes:

Tasa de graduación sin precedentes – La tasa de graduación del 2015-2016 alcanzó un resultado histórico máximo sin precedentes de 84 por ciento, que superó el promedio de otros grandes distritos escolares de la Florida.

Escuelas secundarias entre las mejores de los Estados Unidos – Las M-DCPS son sede de siete de las mejores 100 escuelas secundarias en el país y de la mitad de las mejores 20 escuelas en la Florida, según clasificadas por el informe U.S. News & World Report.

Academias NAF reconocidas a nivel nacional – Las academias obtuvieron más nombramientos de Distinción y Modelo por la National Academy Foundation (NAF) que cualquier otro distrito escolar en la nación.

Los programas imán se destacan a nivel nacional – Por el sexto año consecutivo, el Distrito obtuvo más premios Merit Awards de Magnet Schools of America (MSA) que cualquier otro distrito escolar en la nación y recibieron más de 42 premios.

Para proporcionar a los estudiantes una transición fluida y el acceso flexible a un contenido educacional, como también a una continuidad instructiva, continuamos la iniciativa de la Convergencia Digital, al ampliar el uso de la tecnóloga para apoyar el logro académico. Durante el pasado año agregamos aproximadamente 35,000 dispositivos móviles (computadoras portátiles y tabletas) a los 104,000 que ya se habían desplegado el año pasado, remplazamos 8,000 computadoras de escritorio para maestros, instalamos 900 tableros interactivos adicionales y enviamos 500 computadoras con los más pequeños aprendices a sus hogares mediante el programa JumpStart Connect@Home. Continuaremos el aumento de la convergencia digital durante todo el 2017-2018.

Este acceso a la tecnología es esencial, ya que nuestro Distrito lucha para obtener la participación de los estudiantes en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM) para asegurar que nuestra comunidad tenga la próxima generación de inventores, exploradores, innovadores, artistas y líderes. Es por eso que el año pasado lanzamos el proyecto de música Betsy Kaplan Music Education Project, el cual proporciona una educación integral de música a los estudiantes de comunidades de bajos recursos dentro de la red de escuelas de Miami Northwestern en la región central y la red de escuelas de Miami Norland en la región norteña. Esta iniciativa, una inversión de más de 500,000 dólares, ha aumentado las oportunidades en la música y reforzado los programas de las artes escénicas mediante un enfoque en las redes de escuelas. Para el curso escolar del 2017-2018, nos movemos hacia el despliegue de esta iniciativa a la región del sur de nuestra comunidad.

A lo largo de los últimos nueve años, las M-DCPS han vuelto a inventar la experiencia escolar al poner aula al alcance de los estudiantes, lo cual permite el acceso al plan de estudios y la instrucción en cualquier momento y en cualquier lugar; mientras que simultáneamente proporciona a los maestros datos casi instantáneos lo que les permite utilizar los mismos para ayudar a una instrucción más efectiva.

Miami-Dade es un Distrito y muchos de nuestros educadores, administradores y estudiantes han obtenido numerosos reconocimientos y elogios durante el último año. Este éxito colectivo es una muestra exacta de la labor, la pasión, el sacrificio y la determinación de cada miembro de nuestra familia educacional de clase mundial.

Logros históricos @MDCPS: No se calificaron escuelas con ‘F’

image

Comenzamos el curso escolar con el compromiso de continuar nuestro legado de inspirar a los niños para alcanzar más allá de lo rutinario y ascender a las alturas de la excelencia académica. Por primera vez desde que el Estado presentó calificaciones de desempeño escolar en el 1999, no existe ni una sola escuela administrada por el distrito con calificación "F" en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS). Aun más emocionante, el curso escolar del 2017-2018 comienza con un asombroso 66 por ciento de escuelas en el distrito que tienen calificaciones de "A" o "B". Un análisis más profundo muestra que, a 39 por ciento, el porcentaje de escuelas calificadas con ”A” en Miami-Dade supera del estado. Dicho porcentaje representa para el distrito un aumento de 9 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado. La tendencia de los últimos años demuestra las mejoras realizadas por las M-DCPS:

  • 2014-15 - 16 escuelas con calificación de "F"
  • 2015-16 - 7 escuelas con calificación de "F"
  • 2016-17 - 0 escuelas con calificación de "F"

Las escuelas de las M-DCPS recibieron porcentajes más altos respecto a calificaciones de "A" en el 2017 que las de todos los otros distritos grandes de la Florida, que incluyen los distritos de Broward, Hillsborough, Duval, Palm Beach y Orange. Las M-DCPS también recibieron calificaciones más altas que el estado y que dichos condados cuando se examina el porcentaje de escuelas con calificaciones de "A" y "B" y cuando se combinan en los índices de clasificaciones de "A" y "B".

Mientras que nunca menospreciamos ni limitamos la capacidad y el potencial de los estudiantes para que tengan éxito, debemos celebrar este logro destacable y los constantes progresos en las mejoras académicas de los estudiantes.

Experiencias de mundo real para nuestros futuros líderes

image

Durante las vacaciones de verano, estudiantes de último y penúltimo año de secundaria en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) adquirieron nuevas destrezas y experiencias laborales. El Programa de Prácticas Profesionales de Verano (per Glosario) para Jóvenes (Summer Youth Internship Program, SYIP) abrió las puertas de la oportunidad a más de 1,700 estudiantes de secundaria que estaban listos para emprender su viaje profesional con empresas e instituciones líderes en nuestra comunidad.

Los estudiantes de las M-DCPS que participaron en las prácticas profesionales ahora están bien preparados para el nuevo curso escolar. Muchos de los estudiantes que participan en este programa de enriquecimiento único ya poseen alguna experiencia en el campo en el que experimentaron sus prácticas al ser parte de los programas imán o de academias de carreras en su escuela. Para las empresas y los estudiantes, esta es una situación ideal. Nuestros estudiantes que participan en prácticas profesionales traen ideas innovadoras y nuevas perspectivas que ayudan a las empresas a desarrollar una ventaja competitiva y, al mismo tiempo, los líderes empresariales preparan a nuestros estudiantes para que se conviertan en los futuros líderes de nuestra comunidad.

Ya sea usted un apasionado de las artes, la ingeniería, las ciencias políticas o las artes culinarias, existen opciones de prácticas profesionales para cada estudiante. A través de asociaciones comunitarias, las M-DCPS permitieron que los estudiantes adquirieran nuevas experiencias y persiguieran sus metas de carreras desde el principio. En las M-DCPS, nuestros estudiantes nunca dejan de aprender.

Para obtener más información sobre el Programa de Prácticas Profesionales de Verano para Jóvenes, por favor, visite https://miami.getmyinterns.org/.

Sus fondos del Bono en acción

image

En nuestras películas favoritas, fue Bond – James Bond – el héroe del día. En las Escuelas Públicas de Miami-Dade es Bond – General Obligation Bond (Bono de Obligación General, GOB) – que está modernizando las escuelas para nuestros estudiantes.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han beneficiado enormemente de las obras extensivas que se han realizado gracias al Bono de Obligación General de 1.2 mil millones de dólares que fue aprobado por los votantes en el 2012. Este año trae la terminación de varios proyectos altamente anticipados que proporcionarán a los estudiantes con ambientes de aprendizaje seguros y cómodos para ayudarles a tener éxito en sus estudios.

La nueva escuela primaria Frederick Douglass Elementary School en el centro del Condado Miami-Dade, que es una inversión de 9.7 millones de dólares, abrió sus puertas junto con el resto de las M-DCPS, el lunes, 21 de agosto. La escuela cuenta con 280 estaciones estudiantiles en 16 aulas, tecnología de últimos adelantos, laboratorios de arte y música, un comedor y un centro cubierto de educación física con canchas de baloncesto.

Al norte del distrito, hemos hecho los toques finales a la nueva escuela primaria Bunche Park Elementary School, que representa una inversión de 10.2 millones de dólares en la comunidad. Las 388 estaciones estudiantiles contarán con tecnología de vanguardia, un ala de aulas para la Educación para Estudiantes Excepcionales (Exceptional Student Education, ESE) además de unas 19 aulas para Pre Kindergarten hasta los niveles intermedios y aulas suplementarias, laboratorios de arte y música, una nueva cocina y área de comedor, un área principal de juegos, un área cubierta de educación física y espacios de oficinas para visitas de los padres de familia.

Al oeste, en el Doral, la nueva academia Dr.Toni Bilbao Preparatory Academy ofrecerá 750 estaciones estudiantiles en más de 40 áreas de aprendizaje, que incluyen laboratorios de arte, música y artes del lenguaje, así como un centro de medios audiovisuales colmado de recursos. La instalación de 15.1 millones de dólares incorpora 59,000 pies cuadrados en un edificio de dos pisos. La Academia lleva el nombre de un educador amado cuyo pronto fallecimiento dejó muchos corazones quebrantados. Los tantos admiradores del Dr. Bilbao deben estar encantados con el nuevo centro educacional.

Estas tres instalaciones de un total de 35 millones de dólares son sólo algunas de los muchos proyectos de renovación y reemplazo, hechos posible por el GOB. Desde la aprobación del bono en el 2012, más de 600 millones de dólares se han invertido en nuestras escuelas, lo cual fortalece aún más a nuestras comunidades.

iNspiración @MDCPS

image

Tras haber pasado el verano estudiando en Harvard, esta estudiante entrante al 12° grado está lista para cambiar el mundo. 

Nombre:Grethel Águila

Escuela: Estudiante del 12° grado en la escuela secundaria Miami Springs Senior High School

Logros: Grethel ha obtenido honores superiores en todas sus clases. Participa en varias actividades extracurriculares como funcionaria para los clubes Model UN, HOSA, Medical Hawks (club de estudios médicos) y el club de debate. Grethel también actúa como comisionada de la juventud del Distrito 6 para la comisión Miami-Dade County Youth Commission.

Datos interesantes acerca de Grethel:

  • A Grethel le encanta viajar.
  • Habla tres idiomas: inglés, español y alemán. Ella espera aprender árabe y mandarín.
  • Grethel quiere ser doctora especialista en enfermedades infecciosas con concentración en relaciones internacionales (centrada en el Medio Oriente) con el objetivo de laborar como médico itinerante.

iNspiración @MDCPS

image

Una educadora motivada, apasionada y entusiástica; conozca a Dontricia Jones, Maestra Novata del Año 2018 de las M-DCPS.

Nombre: Dontricia Jones

Ocupación: Maestra de Lectura de 5° grado en la escuela primaria Norland Elementary School

Logros: Para Dontricia Jones el ser maestra no solamente es una profesión, sino también es un estilo de vida. Entrando a su segundo año en la escuela primaria Norland Elementary, Jones ha encontrado una forma única de mantener la participación de sus estudiantes en el aula… mediante la música y herramientas de aprendizaje de los medios. Ella también formó el grupo “Jovencitas del Mañana” (Girls of Tomorrow) en el cual ella enseña a jovencitas acerca de las etiquetas sociales, la automotivación y las destrezas de liderazgo.

Datos interesantes acerca de Dontricia:

  • Sus padres trabajan para el sistema escolar público en el Condado Palm Beach.
  • ¡Le encanta ir de compras!
  • Es una gran aficionada del deporte y le encanta ejercer como entrenadora. Ha jugado el baloncesto y el fútbol de banderas (flag football) durante toda su vida y actualmente es la entrenadora asistente al equipo femenino del fútbol de banderas en la escuela secundaria Miami Carol City Senior High School.

iNfact

image

A la clase de graduados del 2017 de las M-DCPS se le ofreció más de 370.000.000 dólares en becas universitarias, lo cual abre el camino al éxito en la educación postsecundaria.

image

Más de 2,400 educadores y administradores escolares participaron en el instituto Synergy Summer Institute, una capacitación de desarrollo profesional de tres semanas de duración centrada en el aprendizaje digital.

image

Este verano, las M-DCPS ofrecieron varios campamentos gratuitos de codificación y robótica para estudiantes de escuelas intermedias.

image

iPrep Academy se ha convertido en la primera escuela pública tradicional de Kindergarten a 12° grado al agregar 8° grado este curso escolar.

image

El 21 de agosto del 2017, las M-DCPS abrieron sus puertas a más de 350,000 estudiantes en casi 400 escuelas.

image

El Proyecto 1Million, una asociación entre M-DCPS y Sprint, proporcionará dispositivos gratuitos y servicio de Internet de alta velocidad a 14.000 estudiantes, eliminando aún más los desiertos digitales en nuestra comunidad.

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

Escuela secundaria New World School of the Arts

Tarell Alvin McCraney, actor y autor teatral de la obra “Moonlight” que ganó el premio Academy Award

 

“Muchos maestros y compañeros me ayudaron a comprender que mi historia era tan importante como la de todos los demás. Me tardé un minuto, pero --- lo comprendí”.

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2015
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Denise Landman
Vanessa Lopez

Contributors
Daiva Fernandez
Hilda Diaz
Ruben Gomez
Tammy Reed
John Schuster

Photography
Jimmy Abraham