Facebook   Twitter English  |  En español  |  An kreyòl       Otoño - 2018     
Logo

Manténganse iNformados y Conectados

image

Bienvenidos al curso escolar del 2018-2019. El lunes, 20 de agosto, más de 350,000 estudiantes regresaron a las escuelas y aulas en todo el distrito para otro año de aprendizaje y exploración. Durante este curso escolar, planificamos presentar 90 programas e iniciativas audaces y vanguardistas que se basan en las metas del Distrito para proporcionar innovación en el aula, rigor académico y oportunidades más amplias para estudiantes, empleados y las familias. Además, hemos establecido un Departamento de Servicios de Salud Mental (Department of Mental Health Services) que ampliará las asociaciones con agencias comunitarias, al proporcionar servicios, programas de aprendizaje e intervenciones para ayudar a los estudiantes a manejar los retos personales y emocionales que puedan estar experimentando.

Como prometimos, a partir del primer día de clases, el 100 por ciento de nuestras escuelas contó con la presencia de un oficial del cumplimiento de la ley certificado, siguiendo un despliegue interno y externo de personal de seguridad. Estamos agradecidos a nuestros socios municipales y del condado que fueron fundamentales en apoyar nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad escolar. Juntos como comunidad, nos hemos reunido a beneficio de nuestras escuelas y niños para asegurar su protección. Además de la presencia policial, hemos reforzado las medidas de seguridad existentes mediante la implementación de las siguientes mejoras: puntos de entrada limitados, identificación obligatoria para estudiantes y maestros en escuelas intermedias y secundarias y cámaras de vigilancia en todas las escuelas.

Como siempre, la herramienta más importante en la prevención de cualquier acto ilegal siempre será la información. Con el nuevo curso escolar en marcha, es importante recordar que, SI VE ALGO, DIGA ALGO. Se alienta a los estudiantes, padres de familia, empleados y la comunidad de reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato al 305-995-COPS (2677).

Nos enorgullecemos de comenzar otro nuevo curso escolar que promete muchos nuevos logros, hitos y oportunidades. En nombre de nuestros estudiantes, empleados y Junta Escolar, gracias por su apoyo y participación continua. Esperamos un curso escolar del 2018-2019 productivo y estelar.

Alberto M. Carvalho
Superintendente

 

Más allá de la promesa: innovar y recrear la educación para nuestros estudiantes

image En nuestro esfuerzo continuo y meta duradera de mejorar el rendimiento estudiantil y mejorar la experiencia de enseñanza y el aprendizaje para nuestros estudiantes y personal, hemos presentado 90 programas e iniciativas nuevas y de vanguardia. Estas nuevas mejoras ampliarán las opciones para nuestros estudiantes en las escuelas de todo el condado.

Los programas incluyen las 10 nuevas ofertas en 15 escuelas en: Informática, Diseño de Medios, Asistente Dental, Tecnología de Producción (Robótica), Profesiones Allied Health, STEM, Justicia Criminal, Educación para la Primera Infancia, Academia de Empresas (Microsoft) y Animación. Otras ocho expansiones y mejoras en 33 escuelas incluyen: Justicia Criminal, Culinaria, Construcción, Laboratorio 911, Laboratorio de Medios Digitales, Artes Escénicas (Instrumentos Musicales), Cosmetología, Medios Digitales, Academia de Enseñanza, "Code Skools", Proyecto Lead the Way y Realidad Virtual.

Treinta productos e iniciativas mejoradas también beneficiarán a los estudiantes de manera social y académicamente, alrededor de los recintos escolares y dentro de las aulas.

Como siempre, la seguridad y la protección siguen siendo una de nuestras principales prioridades en las M-DCPS. Este año, tenemos varias iniciativas nuevas que se centran en la protección preventiva de nuestros estudiantes. "M-DCPSafe" proporciona una presencia policiaca en todas las escuelas a través de alianzas con municipalidades alrededor del condado, mientras que el Centro de Comando de la Policía de las M-DCPS sirve como un punto central para el monitoreo digital y una mayor tasa de respuesta del cumplimiento de la ley. Además, la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Escolar tiene una oficina recientemente establecida, Vigilant Schools, cuyo único enfoque es coordinar y desplegar las mejores prácticas y capacitaciones de seguridad escolar.

Como parte de nuestra mejora continua y adiciones a escuelas y planteles escolares, el nuevo Kendall Square K-8 Center será inaugurado más adelante en el otoño y se ha presentado una nueva Academia iPrep en la escuela secundaria Dr. Michael M. Krop Senior High School. La iniciativa Capacity Amplification brinda estaciones estudiantiles adicionales en áreas que experimentan crecimiento residencial y se está implementando Guaranteed Energy Performance Contracting (GEPC) para respaldar el ahorro de costos futuros y la eco-sostenibilidad a través de mejoras de eficiencia energética a los planteles.

Las iniciativas de apoyo académico de este curso incluyen Pre-AP y SAT School Day, ofreciendo recursos de instrucción para preparar a los estudiantes para cursos de nivel universitario. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de tomar el SAT durante el día escolar con tiempo adicional.

Se están implementando nueve iniciativas adicionales para mejorar el medio ambiente escolar que incluye: Success by Design, que evaluará las prácticas y proporcionará a las escuelas datos relevantes para el triunfo. Para los niños de 4 años que comienzan sus carreras escolares en M-DCPS, #EverywhereLearning y Pre-K Everywhere aumentarán su preparación escolar para Kindergarten. Para los estudiantes de escuela intermedia, se está implementando el rediseño de la escuela secundaria (MSR) para mejorar sus experiencias educativas. Los estudiantes de secundaria podrán beneficiarse del Programa de Pasantía de Año Académico Pagado. Se explorará una expansión de la franquicia de iPrep y entornos educativos de un solo género para que los estudiantes tengan más opciones de elección. También nuevo este curso para los estudiantes que reciben instrucción en el hogar, Home School Connections proporcionará apoyo adicional para promover el éxito estudiantil.

Las iniciativas con temas tecnológicos permitirán un mayor acceso de padres y estudiantes a través de Back-to-School EZ, una plataforma en línea para revisar y enviar formularios de regreso a la escuela, así como una identificación virtual para voluntarios escolares, una aplicación que se encuentra en el portal para poder identificar, administrar y monitorear a los voluntarios escolares. iWorldHC utilizará iPads para complementar el plan de estudios del programa haitiano criollo de artes del lenguaje y mejorar la adquisición del idioma inglés. iBot, Miami Codes y Bio-Med-Lab ampliarán la programación de codificación y robótica en la escuela primaria, aumentarán el acceso a la educación en la tecnología en la secundaria y proporcionarán capacitación relevante para equipos de tecnología asociados con el cuidado de la salud. La tecnología de Recording Arts y Entertainment explorará la demanda de selecciones adicionales relacionadas con la tecnología del entretenimiento, lo que incluye: la creación y grabación de música, video y otros medios digitales. Finalmente, para las iniciativas relacionadas con la tecnología, School Quality Dashboard y dadeschools.NEXT mejorarán la plataforma en línea del distrito para una experiencia visualmente más atractiva y fácil de usar, además de permitir a las escuelas y departamentos el crear y mantener sus páginas en la web.

Además, se implementarán iniciativas basadas en campañas de concienciación en los planteles escolares. Estos incluyen Be the Change, diseñado para medir el impacto social; "Do not Stall, Just Call", para aquellos que buscan ayuda para asuntos delicados; y E(liminate)-cigs, que aumenta la concienciación pública sobre los peligros del consumo de tabaco.

Los empleados también se beneficiarán del 100 Billion Step Challenge, que promueve la actividad física y el bienestar financiero, que educa a los empleados sobre las deudas, los ahorros, los presupuestos y los planes de retiro; el Passport to Teach Academy, que recluta, educa y apoya las paraprofesionales para que tengan la oportunidad de convertirse en maestros altamente eficiente de ESE y la Registrar Induction Support & Experiential Academy (RISE), una oportunidad para los recién contratados empleados de instrucción para mejorar su futuro profesional.

Una nueva iniciativa que ayuda a los padres a prepararse para los gastos universitarios de sus hijos. El programa College-Bound Miami Children’s Savings Account ayuda a los padres e hijos a alcanzar la facilidad financiera para llegar a una educación pos-secundaria

Por fin para la comunidad, dos nuevas iniciativas se dieron a conocer: Food Pantry Collaboration con Feeding South Florida, que expande nuestros almacenes de comida disponibles en las escuelas de dos a nueve, además de los almacenes en existencia en “The Shop” y en la iniciativa We Rise Educational Initiative, una colaboración entre el Distrito y la Urban League of Greater Miami para aumentar el apoyo y la involucración de los padres en el vecindario de Liberty City lo que ayudara a promover una cultura de altos logros y de aprovechamiento de los recursos.

Las M-DCPS saben que necesitamos el apoyo de toda la comunidad para ayudar a nuestros hijos. Nuestros nuevos programas e iniciativas están diseñados para escuchar las contribuciones de padres, estudiantes y comunidad sobre la educación de una generación nueva. Los estudiantes continuaran beneficiándose de una gran variedad de programas adaptados a sus intereses, participando en su pasión por el aprendizaje y mejorando sus logros a través de la re-invención e innovación. Los padres continuaran encontrando oportunidades para ser parte en la educación de sus hijos, los empleados encontraran apoyo en su desarrollo y oportunidades de carreras y nuestra comunidad continuará prosperando con iniciativas de crecimientos y logros.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade se convierten en un distrito escolar con calificación de ‘A’

image

A principio del verano, el Departamento de Educación de la Florida (FDOE) dio a conocer las calificaciones de las escuelas para el 2017-2018 y por primera vez en la historia de las Calificaciones de Desempeño Escolar de la Florida, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) han logrado una calificación de “A” a nivel del condado.

Por segundo año consecutivo, ninguna escuela tradicional de las M-DCPS calificó con “F”. Hubo un porcentaje más alto de escuelas en Miami-Dade que obtuvo una calificación de “A” en el 2018 en comparación con todas las escuelas a nivel estatal y en todos los distritos grandes de la Florida, que incluyen a Broward, Hillsborough, Duval, Palm Beach y Orange.

Esta noticia histórica sin precedentes es un testamento a la fortaleza y el enfoque de los estudiantes, maestros, líderes escolares y del Distrito, empleados de apoyo y cada miembro del equipo de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho. “Tenemos la dicha de tener el apoyo y liderazgo visionario de nuestra Junta Escolar y un grupo de profesionales talentosos que yo considero el mejor personal de instrucción en el país – nuestros maestros. Ellos creen en la habilidad, el potencial y la capacidad de aprendizaje de cada niño. Es un gran momento para celebrar en Miami-Dade”.

En el 2018, el 47 por ciento de todas las escuelas de Miami-Dade obtuvo calificaciones de “A”, en comparación con solamente el 32 por ciento a nivel estatal. Esto representa un aumento de ocho puntos porcentuales desde el año pasado para las M-DCPS, en comparación con un aumento de dos puntos porcentuales a nivel estatal. El 98 por ciento de las escuelas de las M-DCPS obtuvo calificaciones de “A”, “B” o “C”.

Varias escuelas hicieron mejoras grandes en los resultados: la escuela primaria Lake Stevens obtuvo una “A” por primera vez en 12 años; el Centro K-8 Caribbean K-8 Center obtuvo una calificación de “B”, también por primera vez y la escuela secundaria John A. Ferguson Senior High subió de una calificación de “B” a una “A”.

Las M-DCPS también obtuvieron calificaciones más altas que el estado y otros condados grandes en lo que respecta el porcentaje de escuelas con resultados combinados de “A” y “B”, así como a todo lo largo con resultados de “A”, “B” y “C”.

Para cada nivel escolar, las M-DCPS superaron a las escuelas a nivel estatal en el porcentaje de calificaciones de “A”:
  • el 49 por ciento de las escuelas primarias de las M-DCPS, en comparación con el 28 por ciento a nivel estatal.
  • el 40 por ciento de las escuelas intermedias de las M-DCPS, en comparación con el 33 por ciento a nivel estatal.
  • el 37 por ciento de las escuelas secundarias de las M-DCPS, en comparación con el 32 por ciento a nivel estatal.
  • el 56 por ciento de las escuelas de niveles de grado combinados de las M-DCPS, en comparación con el 45 por ciento a nivel estatal.
El Departamento de Educación de la Florida calcula las calificaciones escolares anualmente basándose en hasta 11 componentes, que incluyen el logro estudiantil y mejoras en el aprendizaje en las pruebas estandarizas estatales y la tasa de graduación de secundaria. Las calificaciones escolares proporcionan a los padres y al público con una manera sencilla de comprender para medir el desempeño de una escuela y comprender cuán bien cada escuela está sirviendo a sus estudiantes.

El Dr. Carvalho dijo: “Estas son noticias extraordinarias, no solamente para nuestra comunidad. Son noticias extraordinarias para el estado y noticias maravillosas para todos los que creen en la educación publica”.

Rompiendo récords, marcando la historia

image

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan rompiendo récords, logrando marcar la historia, obteniendo honores y concretando más asociaciones. Nuestros estudiantes, maestros y sobresaliente fuerza laboral, una vez más, han demostrado que se encuentran entre los profesionales más diligentes de la nación, al obtener elogios de manera consistente, lo cual nos coloca en la cima.

Las M-DCPS han demostrado la excelencia académica en las calificaciones del distrito escolar, las puntuaciones de las evaluaciones, las tasas de graduación y los premios a los programas magnet. Las puntuaciones de nuestros estudiantes clasificaron en primer lugar en Lectura de cuarto grado y en segundo lugar en Matemáticas en la evaluación NAEP-TUDA, la cual es ampliamente considerada el Boletín de Calificaciones de la Nación y el estándar de oro de las evaluaciones. La tasa de graduación para el curso escolar del 2016-2017 para las escuelas de Miami-Dade alcanzó un porcentaje sin precedentes de 84.2, superando el promedio de otros grandes distritos escolares de la Florida. Igual de impresionante, por séptimo año consecutivo, las M-DCPS obtuvieron más premios nacionales de mérito magnet que cualquier otro distrito escolar en la nación. En total, el Distrito obtuvo 54 premios nacionales de mérito magnet, un aumento de 12 premios del pasado año.

Como una de nuestras más altas prioridades, el distrito escolar ha implementado varias mejorías de seguridad en todas las escuelas. Entre éstas se encuentran un aumento en la cifra de oficiales de recursos escolares, así como colaboraciones con departamentos de policías municipales, las cuales nos permitirán designar un oficial en cada escuela para el curso escolar del 2018-2019. La mejoría de los esfuerzos de vigilancia con cámaras de seguridad y la disminución de puntos de entrada también se encuentran entre los enfoques de seguridad, así como el fortalecimiento de protocolos relacionados con asegurar los edificios y las aulas en caso de que ocurriera una amenaza en el plantel. Las M-DCPS aun mejorarán las medidas de seguridad ya establecidas mediante la solicitud para fondos estatales adicionales.

Por medio de nuestro compromiso a la salud y el bienestar de todos nuestros estudiantes, las M-DCPS se han asociado con varias organizaciones, que incluyen Sandy Hook Promise y Lauren’s Kids para promover la educación sobre la salud social, emocional y mental: el bienestar de todos los estudiantes, más allá de los estudios.

Además, el Distrito ha establecido una fuerte asociación con el museo Pérez Art Museum Miami (PAMM), al crear un pase anual (PAMM Student Pass) para estudiantes en los grados comprendidos desde PreKindergarten hasta 12º, para otorgarles la entrada gratuita ilimitada al museo con un acompañante adulto.

Es la misión de las M-DCPS proporcionar la mejor educación en la nación para nuestros estudiantes, al facilitar un mejor acceso estudiantil, comprometernos a su salud y bienestar, proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y prepararlos para el future. Mantengamos el ímpetu y, ¡tengamos un fantástico curso escolar del 2018-19!

Asegurando nuestro futuro

image

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) es uno de los distritos escolares urbanos de más alto rendimiento en el país, con notables elogios en su haber, que incluyen un logro estudiantil creciente y tasas de graduación sin precedentes. Este notable rendimiento es, en gran parte, el resultado de la sobresaliente labor de nuestros maestros dedicados.

El próximo mes de noviembre, los votantes tendrán una oportunidad de aportar si desean aprobar un referéndum que aumenta la compensación de los maestros y proporciona personal certificado de seguridad escolar adicional por medio de un propuesto impuesto basado en el valor determinado de una propiedad por hasta un período de cuatro años. El impuesto permitiría a las M-DCPS el recaudar 232 millones de dólares anuales, a un costo de menos de 0.39 dólares por día para el típico propietario. La tasa impositiva actual de las M-DCPS es la más baja desde el 1980 y continuará siendo así, incluso con este impuesto propuesto. Los ingresos se dirigirán directamente para aumentar la compensación de los maestros y el personal de instrucción. Algunos de los fondos recaudados también se utilizarán para aumentar el personal de seguridad escolar.

A nivel nacional, la Florida ocupa uno de los últimos lugares en la lista de salario promedio para el personal de instrucción. Atraer a personas comprometidas y talentosas a la profesión docente requiere que vean un prometedor futuro financiero en la profesión. Además, los distritos con mayores sueldos para los maestros tienen mayores tasas de retención de los mismos. Teniendo en cuenta el alto costo de la vivienda en el sur de la Florida, nos damos cuenta de que a los maestros les resulta difícil permitirse vivir en el Condado Miami-Dade.

El mantener seguras a las escuelas es de la mayor importancia según hemos visto en las tragedias recientes. Ya hemos implementado un sinnúmero de mejoras de seguridad y continuaremos a aumentar los procedimientos y protocolos de seguridad en todas las escuelas. Los fondos generados por el propuesto impuesto también se utilizarían para asegurar que se encuentren presentes los oficiales juramentados de la policía en todas las escuelas para desalentar el crimen y promover la seguridad.

El impuesto propuesto se basa en las recomendaciones de los interesados de la comunidad, que incluyen padres de familia, maestros y representantes de la comunidad y de empresas. Se establecerá un comité asesor de supervisión ciudadana para fiscalizar el uso de los ingresos generados por la aprobación del referéndum para salvaguardar la inversión de los contribuyentes. El Distrito implementará las mejores prácticas para asegurar el mejor resultado para los maestros y para tener escuelas más sólidas.

Es importante saber que la ley de la Florida prohíbe el impuesto sobre las ventas para financiar gastos operativos, tales como los salarios y los fondos de construcción de las escuelas del Bono de Obligación General (GOB, por sus siglas en inglés), aprobado por los votantes en el 2012, no pueden ser utilizados para gastos operativos o de compensación.

Desde el inicio del GOB, se han completado con éxito más de 400 proyectos que abordan las necesidades críticas en todo el Distrito. A partir del 30 de junio de este año, la inversión en dólares del GOB en las escuelas del Distrito ha sumado aproximadamente 612 millones de dólares, lo que incluye aproximadamente 90 millones en mejoras tecnológicas en las aulas. El Distrito continúa implementando las mejores prácticas en el despliegue de proyectos del GOB para optimizar las oportunidades para empresas pequeñas y minoritarias, cumpliendo así su compromiso de ser un motor económico positivo dentro de la comunidad empresarial local.

Al igual que con el GOB, el impuesto propuesto tendrá un impacto mínimo en los propietarios, sin embargo, el rendimiento de la inversión para la comunidad y los propietarios de negocios locales será significativo. Una mejor compensación para los maestros equivale a un mayor poder de compras. Esto tiene un impacto positivo en la economía local a través de ventas y alquileres de viviendas, ventas de automóviles y otros bienes y servicios adquiridos de la economía local.

Otros condados de la Florida piden a sus comunidades, compromisos similares para la educación. Si las M-DCPS quieren mantenerse competitivas para atraer a los mejores maestros, se deben generar fondos adicionales para compensarlos. En las M-DCPS, continuamos priorizando la excelencia educativa mientras aseguramos que los que imparten la enseñanza y aprenden en nuestras escuelas puedan hacerlo en un ambiente seguro y protegido.

Para más información, por favor, visite http://secureourfuture.dadeschools.net/.

Pasantías para jóvenes durante el verano ¡Beneficioso para todos!

image

¡Una vez más, nuestro Programa de Pasantías para Jóvenes Durante el Verano, Summer Youth Internship Program, SYIP, ha sido un gran éxito en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade!

Aquí tienen un posible ejemplo para los estudiantes que se preguntan por qué deben participar en un programa de pasantías. Un recién graduado de la escuela secundaria o un ya graduado de postsecundaria cuenta con un currículum vitae maravilloso, un promedio de calificaciones estelar y recomendaciones brillantes, sin mencionar una carta de presentación espectacular. Entonces, ¿qué falta? Una pasantía. ¿Por qué son tan importantes las pasantías? Un estudiante que se gradúa tiene muchas más posibilidades de obtener un empleo de tiempo completo después de la graduación si ha terminado una pasantía remunerada o no remunerada.

Aparte de abrir puertas, existen muchas ventajas cuando agrega su experiencia de pasantías a su currículum vitae. También es una gran oportunidad de “probar” una carrera, desarrollar y refinar capacidades, ganar confianza en sí mismo y relacionarse con profesionales en el campo que desea. Adquirir una perspectiva del mundo real acerca de una carrera futura, no tiene precio. Es una situación beneficiosa para todos, ya que los empleadores también se benefician al seleccionar y capacitar a los pasantes a medida que se reúnen y laboran con empleados con experiencia potencial que ha sido adquirida dentro de su propia empresa.

Gracias a una asociación con The Children's Trust, del Condado de Miami-Dade, CareerSource South Florida, JPMorgan Chase & Co. y Royal Caribbean Cruises Ltd., más de 2,500 estudiantes se han valido de una valiosa oportunidad de pasantías con el Programa SYIP en las M-DCPS. Los estudiantes que participaron este verano resplandecen con entusiasmo porque saben que no sólo han ocupado su tiempo libre con actividades positivas y productivas durante el receso de verano, sino que también recibieron una compensación financiera por su labor y obtuvieron una valiosa experiencia para un mejor futuro lleno de oportunidades y beneficios que los ayudarán enormemente en sus vidas. Como parte de SYIP, los estudiantes de las M-DCPS reciben capacitación de experiencia laboral, compensación financiera y créditos escolares adicionales, que pueden ser utilizados para estudios postsecundarios.

Existen muchas oportunidades disponibles, como el Concilio de Líderes Académicos, (Academic Leaders Council, ALC), cuyo propósito es priorizar el vincular a los estudiantes de escuelas secundarias y universitarios con oportunidades de pasantías de calidad en toda nuestra comunidad. Su Red de Desarrollo de Talento (Talent Development Network) ha vinculado a casi 1,500 estudiantes universitarios con pasantías en 400 empleadores. El concilio ALC también reúne a los líderes de las instituciones principales educacionales de Miami para apoyar iniciativas claves que fortalecen a los estudiantes talentosos de las M-DCPS con pasantías, la matrícula dual y oportunidades de desarrollo de personal/liderazgo.

Para obtener más información sobre los requisitos del Programa de Pasantías para Jóvenes Durante el Verano (Summer Youth Internship Program, SYIP), por favor, comuníquese con nuestra línea directa al 305-693-3005.

iNspiración @MDCPS

image

Un liderazgo variado junto con intereses académicos y atléticos mantienen a este dedicado estudiante muy ocupado, pero él siempre encuentra tiempo para servir y ayudar a sus compañeros. 

Nombre:Cristian Roldan

Escuela: : Estudiante del 12° grado en la escuela secundaria Booker T. Washington Senior High School

Logros: Cristian es pateador de 4.5 estrellas con rango nacional en el equipo de preparatoria (Varsity) de fútbol americano, capitán del equipo de voleibol, presidente del club 5000 Role Models of Excellence Club y miembro de la banda de Jazz. Dirige dos ministerios de música en las iglesias comunitarias del área y escribe y graba su propia música. Él es el Presidente de la sociedad de Honor de Matemáticas, donde da clases particulares a los estudiantes que necesitan aprendizaje adicional. Como si eso no fuera suficiente, también es miembro de la sociedad National Honor Society, representa a su clase como Presidente y actualmente labora en un proyecto de servicio de música callejera en Miami que beneficia a la investigación del Alzheimer.

Datos interesantes acerca de Cristian:

  • Toca cinco instrumentos.
  • Es miembro y recibe mentoría en el programa Big Brothers Big Sisters de la escuela.
  • Salvó la vida de una persona, en camino hacia su casa cuando venía de dar clases particulares a algunos de sus compañeros.

iNspiración @MDCPS

image

Una educadora apasionada y defensora de los estudiantes, Neyda Borges anima a sus estudiantes a creer en sí mismos y en su poder para que logren sus objetivos. Ella reta a sus estudiantes a pensar críticamente, a que hagan preguntas y los faculta para que busquen respuestas a esas preguntas.

Nombre: Neyda Borges

Ocupación: Maestra de Literatura y Composición de Cursos Avanzados, Inglés I Honores y Periodismo. También se desempeña como Presidenta del Departamento de Artes del Lenguaje en inglés y es la asesora del periódico escolar The Harbinger Newspaper y el anuario Alpha & Omega Yearbook en el centro educacional Miami Lakes Educational Center.

Logros: Borges se graduó de la Universidad de Miami con un título en Periodismo e inglés. En el 2011, fue la Maestra del Año de la Región 1. También fue pionera en la incorporación de las redes sociales en los planes de estudios, particularmente en periodismo, donde sus alumnos utilizan diversas plataformas para informar, compartir reportajes de noticias, resaltar los logros de estudiantes y docentes, así como para facilitar diálogos (Twitter Chats) en una variedad de temas.

Datos interesantes acerca de Neyda:

  • Borges fue la jefa de redacción de su periódico de escuela secundaria, The Trojan Times, en la escuela secundaria Hialeah-Miami Lakes Senior High School.
  • Sus alumnos han asistido a algunas de las universidades más prestigiosas del país, entre las que se encuentran Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Brown, Dartmouth y la Universidad de Pennsylvania.
  • Aun lee un periódico impreso y es suscriptora de toda una vida del The Miami Herald, así como también de otras publicaciones.

iNfact

image

Las M-DCPS sirvieron más de 700,000 desayunos y almuerzos durante el verano.

image

El proyecto “1Million Project” de Sprint distribuirá 14,000 dispositivos y servicio inalámbrico gratuito a los estudiantes participantes de las M-DCPS por una duración de hasta cuatro años mientras asisten a la secundaria.

image

Este año se revelan 147 millones de dólares en mejorías a los edificios, que incluyen escuelas nuevas y renovadas, en más de 60 escuelas como resultado del Bono de Obligación General. #GOBprogress

image

Edwin López, egresado de la escuela secundaria Southwest Senior High, fue juramentado como Jefe de la Policía de las Escuelas del Condado Miami-Dade. Es el primer hispano en asumir el cargo.

image

Los empleados del Distrito han caminado más de medio mil millones de pasos en poco más de tres meses como parte de la actividad en línea reconocida a nivel nacional Walkingspree.

image

Esta temporada otoñal, las M-DCPS, en asociación con el Departamento de Transporte de la Florida (Florida Department of Transportation) ayuda a nuestra comunidad a entender los riesgos relacionados con la conducción distraída mediante la campaña “Put it Down” (“Déjalo para después”).

Yo Elijo a las M-DCPS

image

 

 

Escuela secundaria Miami Palmetto Senior High School

Ron Magill, naturalista, educador de fauna salvaje

 

"Cuando era pequeño veía el programa de televisión Wild Kingdom y pensaba, vaya, eso es lo que quiero hacer, sin pensar que lo podía lograr. Pero mis padres y un maestro, Bill McCreary, siempre me decían que podía hacerlo. El pensaba fuera de lo convencional en una manera tan maravillosa que aprendíamos. Él lograba hacer todo muy divertido y te inspiraba. Nunca obtuve una calificación de 'A' en su clase, a pesar de que me esforzaba mucho, pero él fue el primer maestro que siempre me llevaba a un lado y me decía “ eres brillante, estás listo para esto, puedes llevar esto a cabo".

iNtouch

Miami-Dade County Public Schools
1450 NE 2 Avenue
Miami, Florida 33132
USA

Copyright © 2017
All rights reserved.

Editors
Daisy Gonzalez-Diego
Vanessa Lopez

Contributors
Jackie Calzadilla
Hilda Diaz
Daiva Fernandez
Maggie Masdeu
Tammy Reed
Anna Rico

Photography
Jimmy Abraham