Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 2 de Julio del 2021

La Junta Escolar de Miami-Dade realizó un taller de presupuesto para analizar el financiamiento de los planes de ayuda de COVID-19 Las prioridades incluyen la mitigación por la pérdida de aprendizaje y la salud física y mental.

Esta semana, la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade realizó un taller para discutir el plan preliminar sobre cómo asignar los fondos de estímulo federal que se están proporcionando al Distrito a través de la Ley American Rescue Plan (Plan de Rescate Americano, ARP, por sus siglas en inglés) y la Ley de Coronavirus Response and Relief Supplemental Appropriations (Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus, CRRSA, por sus siglas en inglés).

 

La Ley CRRSA y la posterior Ley ARP autorizaron una segunda y tercera ronda de ayuda de emergencia COVID-19 para las escuelas de todo el país a través de los Fondos de Ayuda de Elementary and Secondary School Emergency Relief Funds (Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, ESSER, por sus siglas en inglés), denominados ESSER II y ESSER III respectivamente. El Fondo ARP ESSER (o ESSER III) asigna $ 122 mil millones a los estados y distritos escolares para ayudar a reabrir de manera segura y mantener el funcionamiento de las escuelas y enfrentar el impacto de la pandemia de coronavirus en los estudiantes.

 

El financiamiento estimado para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) es $ 1.189.951.575, desglosado en $ 366.633.644 de ESSER II y $ 823.317.931 de ARP ESSER. Los fondos sólo se pueden utilizar en los gastos permitidos determinados por las leyes. El desarrollo del Plan Estratégico de las M-DCPS 2021-2026 ayudó a priorizar el gasto de los fondos de estímulo, ya que todas las iniciativas en las que el Distrito invierte deben estar vinculadas a una prioridad en el nuevo Plan Estratégico, Infinite Possibilities (Posibilidades Infinitas). Hay dieciséis garantías en el ARP y CRRSA bajo las cuales los gastos son elegibles. El Distrito clasificó esas garantías en cuatro categorías: Acelerar el aprendizaje; Salud mental y física; Prepararse y evitar posibles cierres futuros y Mantener las operaciones y retener al personal.

 

Desde la Gran Recesión, las M-DCPS se han basado en cuatro principios rectores cuando se trata de presupuestar: mejorar el rendimiento estudiantil, proteger las aulas, proteger la fuerza laboral y mantener la viabilidad fiscal del Distrito. En 2020, el Distrito añadió una quinta: garantizar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal. Estos principios están integrados en este plan de gastos.

 

Como un sistema escolar que valora y prioriza la equidad, los fondos se destinarán a donde la necesidad sea mayor en nuestras escuelas; El 93 por ciento de la inversión de $ 1,2B ESSER se asignará directa o indirectamente a las escuelas para impactar los resultados de los estudiantes.

 

Para acelerar el aprendizaje de todos los estudiantes, se están realizando inversiones en muchas áreas, incluyendo el personal, la tecnología y apoyos académicos adicionales en todos los niveles de grado para optimizar la recuperación académica de los estudiantes y minimizar el impacto en su bienestar socio-emocional debido a la pandemia del COVID-19.  Otras inversiones propuestas tienen como objetivo mantener las operaciones, evitar posibles cierres futuros y proteger la fuerza laboral altamente calificada del Distrito. Además, las M-DCPS continuarán creando condiciones ambientales que hagan seguro el regreso de nuestros estudiantes y la fuerza laboral a nuestras escuelas.

 

Los fondos de estímulo recibidos por las M-DCPS constituirán la principal fuente de inversiones para las M-DCPS durante los próximos años. Tales inversiones se llevarán a cabo por fases. El Distrito será excesivamente cauteloso con los gastos para garantizar que los fondos se utilicen correctamente según las pautas descritas y para evitar Gastos Inadmisibles, que incluyen artículos como comidas, anuncios, compras de vehículos o instalaciones, ropa o uniformes, además, de garantizar la sostenibilidad de las inversiones para continuar su larga tendencia de buena administración de los fondos de los contribuyentes.

 

Ya se están implementando iniciativas, como la Escuela de Verano. Las M-DCPS espaciarán los proyectos durante los próximos tres años y mantendrán al público informado sobre cómo se están gastando los fondos.

 

Antes de la adopción final de los planes de gastos, el Distrito participará en una comunicación bidireccional significativa con las partes interesadas. Los detalles adicionales se anunciarán más adelante. Para revisar el plan presentado en el taller de la Junta, haga clic aquí.


# # #

21-DGD/109/JC

Follow us