Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 13 de Julio del 2021

M-DCPS se prepara para una posible afluencia de estudiantes por la inestabilidad política en Cuba y Haití

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) históricamente han recibido un gran número de estudiantes nacidos en el extranjero durante los períodos de disturbios o cuando los desastres naturales impactan áreas en América Latina y el Caribe.


Dada la reciente inestabilidad política dentro de la cuenca del Caribe mientras el pueblo cubano alza la voz y marcha para protestar contra un régimen represivo, y el pueblo de Haití se queda con un gobierno en el limbo después del asesinato de su presidente, las M-DCPS pueden experimentar una gran afluencia de estudiantes de estas naciones.

Anticipándose a este suceso, el personal del Distrito ha comenzado a revisar los protocolos pertinentes en el contexto de las condiciones actuales de COVID-19 y a prepararse para coordinar los esfuerzos para garantizar que nuestro sistema escolar esté listo para recibir a estos estudiantes y satisfacer sus necesidades.

A lo largo de los años, el Distrito ha desarrollado un plan integral en respuesta a la llegada de estudiantes nacidos en el extranjero durante ese período. El plan delinea los procedimientos relacionados con la inscripción escolar, los programas y materiales educativos apropiados, los servicios de alimentos y el transporte que se deben seguir en las escuelas impactadas, los patrones de alimentación y los Centros Regionales. Además, el personal comenzará los análisis con las entidades locales, estatales y federales apropiadas para abogar por los recursos adicionales necesarios para ayudar al Distrito a enfrentar una posible afluencia de estudiantes.

 "Las M-DCPS están comprometidas a trabajar con entidades estatales y federales para asegurar el apoyo apropiado y necesario para ofrecer servicios educativos a todos los que, a la luz de los hechos recientes, puedan llegar a nuestra comunidad", dijo el Superintendente de escuelas Alberto M. Carvalho. "Este distrito escolar continuará con su larga historia de abrir nuestros brazos para acoger, abrazar y educar a todos los estudiantes."

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools Mobile App en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools and @miamisup, y en on Facebook at MiamiSchools y  AlbertoCarvalho.

 

 


# # #

21-DGD/007/HD

Follow us