Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 29 de Julio del 2021
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Protocolos de COVID-19 anticipados para el curso escolar 2021-2022

A medida que se acerca el comienzo del nuevo curso escolar, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) están siguiendo de cerca los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia actual de COVID-19, así como las condiciones locales. 

Debido al cambio significativo de las condiciones en nuestra comunidad; el impacto desproporcionado que la variante Delta está teniendo en los individuos, incluso los que están vacunados o tienen anticuerpos; el hecho de que las vacunas no están disponibles para todas las edades; casos atípicos que involucran a personas sanas y más jóvenes que han sido hospitalizadas como resultado de COVID-19; las recomendaciones más recientes de la Academia Estadounidense de Pediatría y ahora también las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), M-DCPS se reunirá y consultará una vez más con los funcionarios de salud local en los próximos días con respecto a la experiencia escolar durante el otoño, particularmente en lo que se relaciona con la política de las mascarillas y cubiertas faciales en las escuelas e instalaciones del Distrito.

El Distrito tiene la expectativa de que la educación sea en persona, con algunas pautas, según lo recomendado por los CDC, con inclusión de y sin limitarse a las siguientes:

       Se requerirán cubiertas faciales en los autobuses. El uso de éstas y el distanciamiento social al aire libre mientras los estudiantes esperan el autobús será responsabilidad de los padres. Sin embargo, se recomiendan ambas medidas. 

       Se establecerá el distanciamiento social en las cafeterías y se utilizarán lugares alternativos para comer cuando sea posible.

       Habrá una sala de controles de salud en todas las escuelas.

       Se mantendrán los protocolos de limpieza y desinfección más estrictos en los autobuses, los campus escolares y las oficinas del Distrito. Continuaremos fomentando los hábitos de higiene personal, con inclusión del lavado de manos frecuente y el uso de estaciones de desinfección de manos.

       Se mejorará la tecnología del aire con la utilización de purificadores, sistemas de ionización y unidades de aire acondicionado mejoradas.

       Aumentaremos la cantidad de aire fresco que entra en nuestros edificios escolares.

       Los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) funcionarán utilizando la configuración de ingreso máximo de aire exterior por dos horas antes y después de la ocupación de los edificios escolares.

       En vez de poner en cuarentena a aulas de clase enteras o a departamentos completos, el proceso de cuarentena estará dirigido a las personas directamente afectadas debido a la disponibilidad de mejores datos e información científica. 

 

Para aquellos padres que deseen continuar con la educación virtual en M-DCPS, se ofrecen dos opciones: Miami-Dade Online y Miami-Dade Virtual. Para obtener más información, visite https://mdo.dadeschools.net/  o https://mdvs.dadeschools.net/.

 

 

M-DCPS insta encarecidamente a todos los estudiantes y empleados elegibles a vacunarse contra el virus COVID-19 antes del comienzo del nuevo curso escolar. Para saber más sobre las oportunidades de vacunación disponibles, visite dadeschools.net.

Al ser una situación en evolución, M-DCPS los mantendrá informados y proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles. Nuestro distrito tiene una fecha de inicio posterior a la de la mayoría de los demás distritos escolares de Florida, y usaremos esta fecha de inicio posterior a nuestro favor a medida que continuamos tomando decisiones que priorizan la salud de nuestros estudiantes y empleados. 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/0015/JC

Follow us