Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 27 de Septiembre del 2021

Las M-DCPS se asocian con el sistema de salud de Jackson para proporcionar recursos a recién nacidos, familias

Sharon Burbelo, que funciona como enlace de salud materna para las familias en el Hospital de Mujeres en Jackson Memorial, sostiene un babero que dice “Futuro Graduado de las M-DCPS” (“Future M-DCPS Grad") que se incluye en el paquete de cuidados (care package) entregado en los hospitales de Jackson Health System para los padres de familia de recién nacidos.


Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y Jackson Health System se han asociado para compartir información con los padres de familia de los recién nacidos sobre la importancia de una educación de alta calidad desde una edad temprana y para resaltar los programas disponibles en la comunidad.

Como resultado de esta asociación, las M-DCPS proporcionarán un paquete de cuidados que incluye un babero que dice “Futuro Graduado de las M-DCPS” ("Future M-DCPS Grad"), como también desinfectante de manos e información sobre los diversos y estimulantes programas de educación temprana para las familias cuyos bebés nacen en Jackson - el primer sistema de salud del Sur de la Florida designado como Sistema de salud amigable hacia los bebes. El sistema de salud de Jackson (JHS) incluye cuatro hospitales donde nacen los bebés: el hospital de mujeres The Women’s Hospital en Jackson Memorial, Jackson North Medical Center, Jackson South Medical Center y José Milton Memorial Hospital en Jackson West Medical Center.

Los programas de educación temprana se centran en el desarrollo social-emocional, cognitivo y del idioma y preparan a los estudiantes jóvenes para la escuela. La investigación ha señalado la importancia crítica de los primeros cinco años en la vida de un niño al desarrollo cerebral. Las experiencias e interacciones que los niños tienen en estos primeros años ayudan a establecer los cimientos en la educación futura.

¿Qué ofrecen las M-DCPS por edad?

·         Edad 0-2: Early Head Start: Las M-DCPS ofrecen programas gratuitos para bebés y niños pequeños desde que nacen hasta los 2 años para las familias en escuelas selectas y elegibles según sus ingresos a través del Condado Miami-Dade por medio del programa Early Head Start financiado por el departamento de acción comunitaria y servicios humanos del Condado Miami-Dade (Miami Dade County Community Action & Human Services Department, CAHSD) Head Start / Early Head Start. Las familias pueden solicitar ingreso en línea en headstart.dadeschools.net o en persona en una de las escuelas que ofrecen el programa. Las solicitudes de ingreso son aceptadas durante todo el año.

·         Edad 3: Head Start: El programa Head Start de las M-DCPS, financiado por el departamento CAHSD Head Start / Early Head Start del Condado Miami Dade proporciona servicios de educación a tiempo completo, de salud, nutrición y servicios para que participen las familias con niños que tienen de 3 años en adelante. Las familias que son elegibles por sus ingresos pueden solicitar ingreso en línea en el programa headstart.dadeschools.net o en persona en una de las escuelas que ofrecen el programa. Las solicitudes de ingreso son aceptadas durante todo el año.

·         Edad 3: Programa de Inclusión/Integración Inversa (Inclusion/Reverse Mainstream Program): El Departamento de Programas para la Educación Preescolar ofrece colocación para niños de 3 años en su programa de inclusión de educación especial de Pre-Kindergarten y programas de inclusión/integración en todo el Distrito. Este programa proporciona una oportunidad gratuita y completa para que los estudiantes que califican sirvan como modelos a seguir.

·         Edad 4: Programa de Pre-Kindergarten Voluntario (Voluntary Pre-Kindergarten Program): (El Programa de Pre-Kindergarten Voluntario, VPK) es un programa educacional gratuito diseñado para preparar a los niños de 4 y 5 años para el kindergarten y desarrollar los fundamentos para su éxito académico. Los programas de VPK de las M-DCPS se pueden encontrar en más de 200 escuelas públicas en el Condado Miami-Dade.

La designación de amigable hacia los bebes del hospital JHS (JHS’ Baby-Friendly) es un estándar de atención de apoyo altamente codiciada, promovido por la organización mundial de la salud y el fondo de niños de las Naciones (World Health Organization and United Nations Children’s Fund, UNICEF). El programa reconoce las instalaciones de salud que brindan a las madres la información, la confianza y las habilidades necesarias para iniciar y continuar con éxito o alimentar a sus bebés con fórmula de manera segura. También alienta a las nuevas mamás y bebés a permanecer juntos en la misma habitación desde el momento que nacen y promueve el contacto de piel a piel tanto como sea posible.

Para obtener más información, por favor, visiten el sitio web del Departamento de Programas para la Educación Preescolar de las M-DCPS (M-DCPS Department of Early Childhood Programs) https://earlychildhood.dadeschools.net o llame al 305-995-7632. Adjunto se encuentra un volador menciona los programas disponibles por grupo de edad.

Para obtener más información sobre los servicios de maternidad de Jackson Health System, por favor visite JacksonMaternity.org.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/035/

Follow us