Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 7 de Octubre del 2021
INFORMES:  Daisy Gonzalez-Diego
Miami-Dade County Public Schools
305-995-2060

Las M-DCPS actualizan el protocolo de la COVID-19


Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan monitoreando las condiciones locales de la COVID-19 al considerar las modificaciones de los protocolos existentes de salud y seguridad. Dichas decisiones están basadas en los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Florida (FDOH), el Condado de Miami-Dade y el asesoramiento de nuestro Grupo de Trabajo Ad Hoc de Expertos Médicos y de Salud Pública.

 

Las tendencias de los datos más actuales sugieren que nuestros protocolos han sido efectivos para ayudar a mitigar la propagación de la COVID-19. La mejor evidencia de la efectividad de nuestros protocolos es la disminución de casos de estudiantes positivos en nuestras escuelas que se han reducido constantemente después de la cima alta en el del Día del Trabajo. Dado que las condiciones de la comunidad han mejorado enormemente, el período de cuarentena para los estudiantes no vacunados en las escuelas intermedias se reducirá a partir del lunes 11 de octubre de 2021, para alinearse con el protocolo actual para los adultos no vacunados y los estudiantes de las escuelas secundarias.

 

Los estudiantes no vacunados en las escuelas intermedias pueden regresar a la escuela después de 10 días de haber sido expuestos sin tener que hacerse la prueba de la COVID-19, o con una prueba de PCR negativa que se administre en o después del quinto día de haber sido expuestos, siempre y cuando no presenten síntomas.

 

Las M-DCPS continuarán siguiendo la ciencia, consultando con nuestros expertos médicos y revisando nuestros protocolos semanalmente para identificar oportunidades para lograr una mayor flexibilidad, lo cual incluye ajustes a los protocolos de las mascarillas y cubrimientos faciales en nuestras instalaciones.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/044/DF

Follow us