Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 21 de Octubre del 2021

La Junta Escolar encarga a dos empresas de arquitectura y otorga contratos de construcción para tres proyectos de Bono de Obligación General valorados en $27,7 millones

En su reunión mensual regular, la Junta Escolar de Miami-Dade encargó a dos empresas de arquitectura y otorgó a una empresa de construcción a completar tres proyectos de Bono de Obligación General (GOB) valorados en aproximadamente $27,7 millones.

Frederick Douglass Elementary - Alleguez Architecture, Inc. recibió el encargo como arquitecto / ingeniero oficial para diseñar una nueva adición de una planta y ocho aulas en Frederick Douglass Elementary con 144 estaciones para estudiantes. Ubicada en la área historica de Overtown, Douglass Elementary fue construida en 1958 y está conformada por tres edificios permanentes, dos de los cuales serán demolidos. La nueva adición estará diseñada para sostener una futura segunda planta. El área de recreo existente será reubicada y la cancha de básquetbol se recubrirá y se volverá a pintar.

Asignación total del proyecto - $5,4 millones           Finalización-noviembre de 2023

Esta fue una solicitud de mercado protegido para pequeñas y microempresas (S/MBE) empresas de primer nivel, con una meta obligatoria de subconsultores de empresas de minorías / mujeres (M / WBE) del 6 por ciento.

Participación total de subconsultores de Minorías / Mujeres Empresarias (M / WBE): 36,86 por ciento

West Lakes Preparatory Academy - Silva Architects, LLC recibió el encargo de completar las renovaciones y remodelaciones de la Fase 3 en West Lakes Preparatory Academy, una escuela K-8 ubicada en el área noroeste de Hialeah. Construida en 2016, West Lakes Prep va a incorporar una escuela intermedia.

El alcance del trabajo incluye la remodelación del Edificio 5 para crear 12 aulas y laboratorios de escuelas intermedias con 287 nuevas estaciones para estudiantes. Se creará un área secundaria de comedor y servicio, con inclusión de las líneas de servicio, así como un escenario con sistemas de iluminación y sonido dentro de la cafetería. Una cancha de básquetbol de la escuela primaria existente se reconfigurará para transformarla en una cancha de básquetbol para la escuela intermedia. Se renovarán las taquillas de los vestuarios de educación física con nuevos techos y accesorios de fontanería, y se renovará y se ampliará la sala de maestros. Se construirá una nueva adición para conectar los edificios 5 y 6.

Asignación total del proyecto:  $11 millones                  Finalización-enero de 2024

Participación total de subconsultores S / MBE: 30 por ciento

Participación total de subconsultores M / WBE: 6.6 por ciento

Norland Middle School - Florida Lemark Corporation fue otorgado el contrato de construcción para el proyecto de renovación / ampliación en Norland Middle School. Ubicada en Miami Gardens, Norland Middle fue construida en 1959. La escuela existente tuvo adiciones construidas posteriormente y actualmente la conforman 11 edificios permanentes con una capacidad de 1449 estaciones para estudiantes.

El alcance de trabajo propuesto para este proyecto incluye el reemplazo del sistema de alarma contra incendios en toda la instalación, la HVAC / Torre de enfriamiento con un nuevo Sistema de Manejo de Emergencias en edificios seleccionados, pintura exterior en todo el campus y nuevas fuentes de agua potable que cumplen con la ADA. La cocina de la cafetería se convertirá en una cocina completa con nuevas líneas de servicio, y el auditorio tendrá nuevos pisos, asientos, sistemas de iluminación / sonido, cortinas de teatro y un elevador para sillas de ruedas. Además, la instalación contará con diversas mejoras eléctricas en todas partes.

Asignación total del proyecto: $11,3 millones                      Finalización-junio de 2023

Participación total de subconsultores S / MBE: 22,39 por ciento

Participación total de subconsultores M / WBE: 10,46 por ciento

Los votantes aprobaron abrumadoramente el GOB en 2012 para renovar, remodelar y reemplazar escuelas; ampliar la capacidad de los estudiantes; mejorar la seguridad; y proporcionar actualizaciones tecnológicas.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


# # #

21-DGD/047/HD

Follow us