Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Martes, 9 de Noviembre del 2021

M-DCPS anuncia nuevos protocolos de la COVID-19 para estudiantes de escuelas primarias y de centros K-8

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) continúan basándose en la ciencia y los datos para guiar las decisiones con respecto a los protocolos de la COVID-19. Estas decisiones son informadas por los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Florida (FDOH), además de la orientación de nuestro grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública.

 

Las M-DCPS han estado monitoreando métricas específicas relacionadas con la COVID-19 que permitirían al Distrito relajar aún más sus protocolos actuales de salud y seguridad. Debido a las condiciones significativamente mejoradas de la COVID-19 en la comunidad y dentro de nuestras escuelas, los siguientes protocolos se implementarán en su totalidad el viernes 12 de noviembre.

 

Los padres de los estudiantes en todas las escuelas, incluyendo los centros K-8 y las escuelas primarias ahora podrán elegir si sus hijos usan cubiertas faciales a través de una disposición de exclusión voluntaria. Los padres que deseen acogerse a esta disposición deberán completar un formulario de exclusión voluntaria y devolverlo a la escuela de su hijo. Los formularios se pueden descargar en https://backtoschool.dadeschools.net/ o se pueden obtener en la escuela de su hijo. Además, los empleados completamente vacunados en todas las escuelas pueden optar por no usar cubrimientos faciales.

 

Aunque las condiciones locales han mejorado y el Distrito Escolar está revisando sus protocolos de la COVID-19, los CDC continúan recomendando el enmascaramiento universal en las escuelas, independientemente del estado de vacunación. M-DCPS ofrece pruebas para la COVID-19, vacunas requeridas por la escuela y la vacuna contra la COVID-19 a estudiantes elegibles en asociación con el Sistema de Salud de la Universidad de Miami y el FDOH. Para obtener más información, visite https://www.dadeschools.net/.

 

Las M-DCPS continuarán siguiendo la ciencia, consultarán con los expertos médicos y revisarán nuestros procedimientos semanalmente para identificar oportunidades para ajustes adicionales de los protocolos de la COVID-19.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.


# # #

21-DGD/057/AR

Follow us