Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 2 de Mayo del 2022

Las M-DCPS lanzan Verano 305 2022 (Summer 305 2022) con el fin de permitir que los estudiantes exploren, experimenten y sobresalgan

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) anunciaron un emocionante y sólido programa de verano pensando en la formación integral del niño. A través de un enfoque que no encasilla al estudiante dentro de una “talla única” para todos los alumnos, “Verano 305” (Summer 305) aborda las necesidades académicas, físicas y socioemocionales. Esta experiencia responde a las necesidades sin precedentes de nuestros estudiantes y les hace frente a las brechas de logros y oportunidades. ¡La matrícula comienza hoy! Visite https://summer305.dadeschools.net para obtener información adicional.

“Verano 305" (“Summer 305 2022”) se llevará a cabo desde el 23 de junio hasta el 21 de julio de 2022 y ofrecerá asignaturas estimulantes y desafiantes para estudiantes, en 113 escuelas, en los grados desde el pre kindergarten hasta el 12° grado.

 

Este año, las M-DCPS se asocian nuevamente con The Children's Trust, el mayor financiador/proveedor de campamentos de verano en nuestra comunidad para expandir los programas ofrecidos. The Children's Trust ofrece más de 300 campamentos en toda la comunidad, algunos de los cuales están ubicados en nuestras escuelas. El Distrito proporcionará materiales y maestros, los cuales trabajarán con pequeños grupos de niños en Lectoescritura y Aritmética, para abordar el aprendizaje inconcluso y desarrollar habilidades fundamentales en la Lectura y Matemáticas con el objetivo de prepararlos para el siguiente nivel de grado.

 

Para los estudiantes en los grados PreK-5, entre lo ofrecido se encuentran los Campamentos de Primaria de Inicio Inteligente (Smart Start Elementary Camps), tales como STEAM Práctico (Hands-on STEAM), Investigaciones/Desafíos y Fundamentos de Matemáticas y Lectura (Investigations/Challenges and Math & Reading Foundations); Campamentos de Lectura de Verano (Summer Reading Camps), Programas de Arte de Verano (Summer Arts Programs), Programa del Curso Escolar Extendido (Extended School Year Program) y un programa de conexión entre la escuela y el hogar llamado Programa Mochila de Aventuras (Adventure Backpack Program).

El concepto de Campamentos de Inicio Inteligente, que se ofrece a estudiantes de primaria e intermedia, es una experiencia educativa innovadora y multidimensional. Las lecciones proporcionan aprendizaje práctico e interdisciplinario en áreas básicas para fortalecer las habilidades fundamentales que los estudiantes necesitarán en su próximo nivel de grado y también aborda el aprendizaje socioemocional.

Los campamentos son programas escolares de verano integrales y académicamente sólidos que se dirigen al niño en su totalidad. Se llevarán a cabo desde el 23 de junio hasta el 21 de julio.

 

Los estudiantes de la escuela intermedia podrán participar en el Campamento para Adolescentes de Inicio Inteligente (Smart Start Teen Camp), en la Recuperación de Asignaturas de la Escuela Intermedia (Middle School Course Recovery), en el Programa de Verano de Educación Técnica Profesional (Career Technical Education Summer Program, CTE por sus siglas en inglés) y en el Campamento de Verano ¡HABLE SIN MIEDO! (Speak Up! Summer Camp).

 

El Campamento para Adolescentes de Inicio Inteligente (Smart Start Teen Camp) proporciona oportunidades para que los estudiantes de secundaria participen en un programa de verano interdisciplinario divertido y atractivo con actividades prácticas y aprendizaje basado en proyectos. Los estudiantes participan en clases temáticas tales como "Encontrar tu voz para dar forma al mundo que te rodea" (Finding Your Voice to Shape the World Around You”), “Mundializándote” ("Going Global"), “Tiempo para explorar” ("Time to Explore") y "STEM Up!" Estas clases hacen que los estudiantes piensen de forma crítica y resuelvan problemas mientras se preparan para sus clases del próximo curso escolar. Los campamentos se llevan a cabo desde el 23 de junio al 21 de julio.

 

Los programas de escuela secundaria incluyen el Programa de Pasantías de Verano para Jóvenes (Summer Youth Internship Program), la Recuperación de Créditos de la Escuela Secundaria (High School Credit Recovery), la Educación de Conductores (Driver’s Education), el Campamento de Verano ¡HABLE SIN MIEDO! (Speak Up! Summer Camp), los Programas de verano CTE (CTE Summer Programs), Programa de Matrícula Dual, Álgebra 1 EOC (Fin de curso) Conexiones con el hogar (Dual Enrollment, Algebra 1 EOC (End of Course) Prep Home Connections) y Conexiones con el Hogar ACT / SAT (ACT/SAT Prep Home Connections).

 

El Programa de Pasantías de Verano para Jóvenes (Summer Youth Internship Program, SYIP SYIP por sus siglas en inglés) brinda a los estudiantes experiencia práctica en el mundo real, y les da oportunidades para establecer contactos a través de conexiones profesionales. El programa se llevará a cabo del 1 de julio al 5 de agosto de 2022. Además de recibir estipendios, los participantes del programa también obtendrán créditos de la escuela secundaria y tendrán la oportunidad de obtener créditos de matrícula dual a través de Miami Dade College.

 

La educación de conductores (Driver’s Education) es una asignatura nueva este verano, y brinda a los estudiantes la oportunidad de recibir capacitación al volante. Los participantes del programa obtendrán un crédito electivo de escuela secundaria. Esta asignatura se llevará a cabo del 14 de junio al 21 de julio de 2022 y está disponible para estudiantes en escuelas públicas tradicionales, colegios charter y escuelas privadas.

 

Todos los estudiantes de secundaria también tendrán acceso a lecciones en línea a través del Portal Estudiantil del Distrito, en el cual se proporcionará tutoría y preparación para el ACT y el SAT.

 

Las escuelas y los campamentos cumplirán con los protocolos de salud, seguridad e higiene actualmente en uso. Se proporcionará transporte a los estudiantes que cumplan con los requisitos estándar de elegibilidad; el desayuno y el almuerzo serán gratuitos. Además, se proporcionará apoyo socioemocional y de salud mental.

“Summer 305” es un programa de verano emocionante y expansivo, y asimismo garantiza que nuestros estudiantes ingresen a la escuela en el otoño preparados para el aprendizaje.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.



# # #

22-126/JC

Follow us