Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 7 de Julio del 2022

M-DCPS amplía logros históricos y sigue siendo un distrito escolar con calificación de “A”

Hoy, el Departamento de Educación de Florida (Florida Department of Education, FDOE, por sus siglas en inglés) publicó las Calificaciones Preliminares de Desempeño Escolar de 2021-2022 (Preliminary 2021-2022 School Performance Grades) para todas las escuelas, y las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) vuelven a ser un distrito con calificación de "A".

 

A continuación, se encuentran los hallazgos clave de las Calificaciones Preliminares de Desempeño Escolar de 2021-2022:

 

  • El porcentaje de escuelas con calificación de “A” en M-DCPS aumentó en 8 puntos porcentuales, del 46 por ciento en 2018-2019 (de antes de la pandemia) al 54 por ciento en 2021-2022.
    • El 99,5 por ciento de todas las escuelas de M-DCPS obtuvo calificaciones escolares de "A", "B" o "C".
    • El 77 por ciento de todas las escuelas de M-DCPS obtuvo calificaciones escolares de "A" o "B", en comparación con el 58 por ciento recibido en todo el estado.
  • El porcentaje de las escuelas de M-DCPS que obtuvieron calificaciones escolares de “A” superó a otros distritos mayoritarios, incluyendo a Broward, Duval, Hillsborough, Orange y Palm Beach.

 

Las Calificaciones Preliminares de Desempeño Escolar de 2021-2022 estarán disponibles en el sitio web de Evaluación, Investigación y Análisis de Datos (Assessment, Research, and Data Analysis) en https://arda.dadeschools.net.

 

El Departamento de Educación de Florida calcula, cada año, las calificaciones escolares en función de hasta 10 componentes, los cuales incluyen los logros de los estudiantes y los avances en el aprendizaje con respecto a las evaluaciones estandarizadas a nivel estatal y asimismo la tasa de graduación de las escuelas secundarias. Las calificaciones escolares brindan a los padres de familia y al público tanto una manera fácil y comprensible de medir el desempeño de cada escuela como la posibilidad de comprender la calidad del servicio que cada escuela ofrece a sus estudiantes.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.


# # #

22-VSP/001/JC

Follow us