Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 21 de Julio del 2022

Junta Escolar otorga contratos de construcción para tres proyectos del GOB valorados en 18,4 millones de dólares

En su reunión mensual regular,- la Junta Escolar de Miami-Dade otorgó contratos a dos empresas constructoras para completar proyectos de Bonos de Obligación General (General Obligation Bond, GOB, por sus siglas en inglés) en las escuelas primarias Redondo Elementary, Palm Springs Elementary y la escuela intermedia Miami Lakes Middle por un valor aproximado de 18,4 millones de dólares.

Redondo Elementary – A Veitia Padron Incorporated (VPI) se le ha adjudicado el contrato de construcción para el proyecto de renovación y remodelación de la escuela primaria Redondo Elementary construida en Homestead en 1960. La escuela se encuentra bordeada, al norte por la calle N.W.15th Street, al este por la N.W 10th Avenue y actualmente está conformada por 17 edificios permanentes con un aforo de 749 estudiantes.

El alcance del trabajo incluye el reemplazo del aire acondicionado, de las unidades del manejo del aire acondicionado y los ventiladores de las unidades, y asimismo el reemplazo del enfriador, la renovación de los servicios, la pintura exterior de todo el centrom escolar y el reemplazo completo del sistema de alarma contra incendios.

Participación total de subconsultor de pequeñas/micro empresas (S/MBE): 20,49 por ciento

Participación total de subconsultor de empresas comerciales de minorías/mujeres (M/WBE): 15,69 por ciento

Asignación total del proyecto: 3,4 millones de dólares                           Finalización: noviembre de 2023

Palm Springs Elementary – A Stonehenge Construction LLC se le otorgó el contrato para el proyecto de renovación del GOB en la escuela primaria Palm Springs Elementary. Construida en 1954, la escuela está ubicada al sur del parque Amelia Earhart Park en Hialeah. El centro escolar está compuesto por 10 edificios permanentes y cuenta con un aforo de 970 estaciones.

El alcance del trabajo incluye el reemplazo del aire acondicionado, las unidades del manejo del aire acondicionado y los ventiladores de las unidades, y asimismo el reemplazo del enfriador, la renovación de los servicios, la pintura exterior de todo el centro escolar y el reemplazo completo del sistema de alarma contra incendios.

Participación total de subconsultor S/MBE: 25,26 por ciento

Participación total de subconsultores M/WBE: 8,98 por ciento

Asignación total del proyecto: 9,1 millones de dólares                          Finalización: febrero de 2024

Miami Lakes Middle - Veitia Padron Incorporated fue elegida como la firma de manejo de construcción en riesgo para el proyecto de renovaciones del GOB en la escuela intermedia Miami Lakes Middle School. Construida en 1974, la escuela esta bordeada al norte por el parque Miami Lakes Park y al oeste por Ludlum Road. La escuela actualmente consta de dos edificios permanentes en una parcela de terreno de 35 acres. El centro escolar tiene un aforo de 1 193 estaciones para estudiantes e incrementará su capacidad a un aforo de 1 369 estudiantes cuando finalice el proyecto.

El alcance del trabajo incluye, pero no se limita a, una reforma con el fin de  establecer nueve aulas nuevas, la adición de nuevos servicios que cumplan con los requisitos para personas con discapacidades, American Desabilities Act, (ADA, por sus siglas en inglés), nuevas ventanas de impacto, un nuevo sistema de manejo de energía para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) y la demolición de aulas portátiles, además de la pintura.

Participación total de subconsultor S/MBE: 25,99 por ciento

Participación total de subconsultores M/WBE: 15 por ciento

Asignación total del proyecto: 5,9 millones de dólares                        Finalización: febrero de 2024

 Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.


# # #

22-VSP/003/HD

Follow us