Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Jueves, 18 de Agosto del 2022

Junta Escolar otorga contratos de construcción para dos proyectos del GOB valorados en $9,7 millones

En su reunión mensual regular, la Junta Escolar de Miami-Dade adjudicó contratos a dos empresas constructoras para completar dos proyectos del Bono de Obligación General (General Obligation Bond, GOB) en la escuela primaria Pine Villa Elementary y en el centro escolar Leisure City K-8 Center, por un valor de aproximadamente $9,7 millones.

 

Centro escolar Leisure City K-8 Center – A la empresa de construcción M.A.C. Construction, Inc. se le adjudicó el contrato de un nuevo proyecto para la construcción de una zona de refugio (“shelter”) para las clases de Educación Física (P.E) en el centro escolar Leisure City K-8 Center, ubicado en Homestead, en la 288 calle del suroeste y Biscayne Drive por el lado norte. Esta instalación fue construida en el año 1960 y cuenta con inmuebles añadidos posteriormente. Actualmente el centro está conformado por 14 edificios  situados en 8,6 acres de terreno con un aforo permanente de 1 214 estudiantes.

 

El alcance del trabajo incluye una nueva zona de refugio (“shelter”)  para las clases de Educación Física, nuevos pasillos cubiertos, repavimentación y repintado de canchas de baloncesto y asimismo la sustitución de los patios de recreo. Además, se llevará a cabo la instalación en todo el centro de un nuevo sistema de alarma contra incendios, equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado de bajo consumo energético (Energy Management System), ventanas y puertas contra impactos, así como pintura exterior.

 

Participación total de subconsultores de pequeños negocios/micro negocios (S/MBE): 13,31%

Participación total de subconsultores empresas de minorías o mujeres (M/WBE): 18,84 %

 

Asignación presupuestaria total: $6,7 millones                              Finalización: abril de 2024

 

Escuela primaria Pine Villa Elementary – A la empresa de construcción Veitia Padron Incorporated (VPI) se le adjudicó el contrato para el proyecto de reforma financiado por el GOB en la escuela primaria Pine Villa Elementary. Este centro escolar fue construido en el año 1958 y está ubicado en el suroeste de Miami; al norte, se encuentra el conservatorio Arthur & Polly Mays Conservatory of the Arts y al sur Old Cutler Road.

 

Este centro actualmente consta de 18 edificios permanentes y ocupa 11 acres de terreno, con un aforo de 834 estudiantes. El alcance del trabajo propuesto para este proyecto incluye pintura exterior en todo el recinto, nuevo sistema de HVAC y ventanas contra impactos en los Edificios 1 y 3. También se incluyen nuevos centros de servicios para estudiantes que cumplen con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (American with Disabilities Act, ADA) en los Edificios 1 y 2.

 

 

Participación total de subconsultores S/MBE: 8,25 %

Participación total de subconsultores M/WBE : 14,80 %

 

Asignación presupuestaria total: $2,9 millones                              Finalización: octubre de 2023

 

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.

 


# # #

22-VSP/010/HD

Follow us