Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Lunes, 5 de Diciembre del 2022

Las M-DCPS cambian el nombre de una escuela en honor a Johnnie M. Parris, pionera defensora de los derechos civiles y clave en la temprana desegregación de las escuelas en Miami

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) cambian el nombre de la escuela primaria Colonial Drive Elementary a Johnnie M. Parris Colonial Drive Elementary, en honor a la pionera defensora de los Derechos Civiles y organizadora de la comunidad de Richmond Heights, la cual desempeñó en gran medida un importante papel en la construcción de la escuela. 

La Sra. Johnnie M. Parris fundó el primer capítulo del Condado Dade de la Conferencia de liderazgo cristiano del sur (Southern Christian Leadership Conference) y fue secretaria del Dr. Martin Luther King Jr. en dicho ámbito. Asimismo, ayudó a integrar las primeras escuelas en Miami en 1957 y luchó arduamente para conseguir que se edificara una escuela para los niños del vecindario de Richmond Heights donde vivía. Dicha escuela, ubicada en el 10755 S.W. 160 Street y construida en 1966, llevará su nombre.

 La Junta Escolar de las M-DCPS votó a favor del cambio de nombre durante su reunión de junta escolar del mes de octubre. Una ceremonia en honor a la Sra. Parris y al nuevo cambio de nombre de la mencionada escuela se llevará a cabo en una fecha posterior.

 


# # #

22-VSP/44/AR

Follow us