Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 17 de Marzo del 2023

La Junta Escolar contrata dos empresas de arquitectura para proyectos de GOB valorados en $11,6 millones

En su reunión mensual regular, la Junta Escolar del Condado Miami-Dade encargó contratos con dos firmas de arquitectura con el fin de realizar reformas en los centros escolares Miami Arts Studio 6-12 at Zelda Glazer (M.A.S.) así como Palm Springs Middle School. Dichas obras están valoradas en aproximadamente $11,6 millones y se financian con los Bonos de Obligación General (General Obligtion Bond, GOB)

Aprobada en calidad de arquitectos/ingenieros de registro, la empresa KVH Architects, PA, se encargará de la adición de nuevas aulas/laboratorios, y un albergue de Educación Física en el centro escolar Miami Arts Studio 6-12 at Zelda Glazer. Este centro fue edificado en 2006 en la región sur y cuenta con ocho edificios y 1,538 puestos para estudiantes.         

El alcance del trabajo incluye lo siguiente, sin limitarse a ello: un nuevo edificio de aulas/ laboratorios para albergar 204 puestos estudiantiles adicionales, un nuevo albergue de Educación Física (P.E.) y pasarelas cubiertas para conectar la nueva adición a los edificios existentes. Este proyecto también contará con una refroma que transformará cuatro aulas en dos laboratorios/una sala del tribunal estudiantil (moot court) y un aula para conferencias/o sala de deliberación. La nueva construcción agregará paneles solares fotovoltaicos en la azotea para producir energía renovable.

Participación total de empresas de minorías o mujeres: 19,50 por ciento

Participación total de la subcontratación de pequeñas/microempresas: 13 por ciento

Asignación presupuestaria total del proyecto: $6,4 millones   Finalización abril de 2025 

La Junta Escolar también aprobó a la empresa Laura M. Perez & Associates, Inc. un proyecto de reforma en Palm Springs Middle School valorado en aproximadamente $5,2 millones. Edificado en el oeste de Hialeah en 1957, con adiciones a lo largo de los años, el centro escolar cuenta con un aforo para 1,336 estudiantes.

El alcance de la labor incluye, lo siguiente, sin limitarse a ello: el reemplazo selecto de ventanas de aluminio, sistemas de climatización (HVAC, por sus siglas en inglés), suelos, armarios en las aulas y laboratorios, reemplazo del sistema de alarma contra incendios e iluminación de emergencia, así como pintura exterior en áreas selectas. Este proyecto también incluirá actualizaciones del sistema de sonido, la iluminación, el panel de control del auditorio, así como actualizaciones selectas en el sistema eléctrico en todo el recinto escolar.

Participación total de empresas de minorías o mujeres : 19 por ciento

Participación total de la subcontratación de pequeñas/microempresas: 15 por ciento

Asignación presupuestaria total del proyecto: $5,2 millones   Finalización abril de 2025

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.


# # #

23-VSP/-077/HD

Follow us