Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 12 de Mayo del 2023

M-DCPS da inicio al período de matrícula para el programa Summer305: ¡Explore, experimente y destáquese!

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) anuncian el emocionante lanzamiento de este año, Summer305: Explore, Experience & Excel! (¡Verano305: Explore, experimente y destáquese!) Este programa innovador proporciona a los estudiantes de todos los niveles de grado oportunidades de enriquecimiento académico e intervenciones significativas, atractivas y divertidas. A través de colaboraciones con locales de arte y cultura, servicios de salud mental y programación cultural, los estudiantes tienen acceso a un conjunto completo de servicios.

El período de matrícula para el programa Summer305 de 2023 comenzó el lunes, 8 de mayo y termina el miércoles, 7 de junio para los estudiantes de M-DCPS desde el kindergarten hasta el 12º grado. Se requiere que todos los estudiantes realicen la matrícula desde su centro escolar asignado. 

El programa Summer305 de 2023 se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 25 de julio para estudiantes desde el kindergarten hasta el 8º grado y, asimismo, funcionará entre el 12 de junio y el 18 de julio, para estudiantes desde el 9º hasta el 12º grado, ofreciendo una amplia gama de ofertas de programas de M-DCPS, con más de 300 campamentos patrocinados por The Children's Trust. Además, los estudiantes pueden contar con oportunidades vivenciales que facilitan el contacto con las artes y la cultura, y posibilitan la recuperación de asignaturas e instrucción suplementaria, tanto en lectura como en otras asignaturas necesarias para la graduación.

M-DCPS colabora directamente conThe Children's Trust, una vez más, a fin de proporcionar programas de verano académicos y de enriquecimiento. Los profesores y maestros certificados de M-DCPS se desplegarán a cada campamento de verano patrocinado por The Children's Trust con el fin de brindar a nuestros estudiantes instrucción académica en Lectura y Matemáticas. Así también los estudiantes podrán contar con ayuda en la preparación de los exámenes ACT y SAT. Esta colaboración ampliará las opciones estudiantiles ayudando a mitigar la regresión o pérdida de aprendizaje de verano,  y asimismo proporcionará actividades académicas y de enriquecimiento para el estímulo mental, emocional y corporal.

Los estudiantes desde el prekindergartan hasta el 5º grado podrán participar en campamentos de primaria Smart Start Elementary Camps, tales como Hands-on STEAM, Math & Reading Foundations, campamentos de lectura Summer Reading Camps, programas de artes Summer Arts Programs, el programa Extended School Year, ESY Program, el campamento de liderazgo Tomorrow’s Leaders Camp y el campamento de idioma inglés para recién llegados Newcomer Language Camp.

El concepto del campamento Smart Start Camp se ofrece tanto a estudiantes de centros escolares primarios como a estudiantes de secundaria con el fin de brindar una oportunidad única durante el verano. Los estudiantes continuan su aprendizaje y desarrollo a través de actividades en las que colaboran y se divierten. Participan en una programación académica que aborda el aprendizaje inconcluso de Matemáticas y Lectura con el objetivo de prepararlos para el próximo nivel de grado. Aquellos estudiantes que participen también colaborarán en investigaciones y retos STEAM Investigations/Challenges.

El campamento de idioma ingés para recién llegados Newcomber Summer Language Camp funciona a través de aulas autónomas (self-contained) en las cuales se les proporciona a los estudiantes en todos los niveles de grado que estén matriculados en el nivel 1 de ESOL durante un año o menos, la oportunidad de desarrollar el dominio del idioma inglés a través de la comprensión auditiva,la conversación, la lectura y la escritura, desarrollando, así, su autoconfianza a la hora de comunicarse en inglés. Este campamento Newcomer Language Camp también fomenta la concienciación y comprensión cultural.


Los estudiantes de enseñanza intermedia podrán participar en el campamento
Smart Start Teen Camp, el campamento Newcomver Summer Language Camp, la recuperación de curso en los centros de enseñanza intermedia Middle School Course Recovery, programas de educación técnica y profesional para adultos Career and Technical Education Summer Programs, CTE, y el campamento Speak Up! Summer Camp.


Los programas en los centros de enseñanza escolar secundaria ofrecen el programa de
Pasantías de Verano para Jóvenes (Summer Youth Internship Program), el programa de recuperación de crédito en la secundaria (High School Credit Recovery), el campamento Newcomver Summer Language Camp, el campamento Speak Up! Summer Camp, el campamento de escritura creativa virtual
2023 Virtual Creative Writing Summer Camp, los programas de verano CTE Summer Camp Programs, el programa de Mátricula Dual, Álgebra 1 de Fin de Curso y además, los programas Prep Home Connections y Prep Home Connections útiles para preparar los exámenes ACT/SAT.


El programa de
Pasantías de Verano para Jóvenes (Summer Youth Internship Program) brinda a los estudiantes experiencias vivenciales en el mundo real y oportunidades para establecer contactos profesionales. El programa se llevará a cabo entre el 3 de julio y el 7 de agosto. Las pasantías están vinculadas a las futuras metas profesionales/carreras de los estudiantes, logrando, así, que el aprendizaje sea más atractivo y relevante. Los socios empresarios que contratan a nuestros estudiantes como pasantes se benefician de los esfuerzos de trabajadores entusiastas, preparados, concienzudos y asimismo tienen la oportunidad de capacitar y reclutar a futuros empleados.


Todos los estudiantes de los centros escolares de secundaria también tendrán acceso a lecciones en línea especialmente diseñadas a modo de clases de refuerzo y preparación para los exámenes
ACT y el SAT programados para el otoño. Dichas lecciones se encuentran en el Portal para Estudiantes del distrito.


Se proporcionará transporte a los estudiantes que cumplan con los requisitos estándar de elegibilidad; además, el desayuno y el almuerzo se proporcionarán gratis. También se brindarán servicios de apoyo socioemocional y salud mental a los estudiantes en todos los niveles de grado.


Para más información y para matricularse, por favor visite: 
https://summer305.dadeschools.net/#!/fullWidth/4245


Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil 
Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @suptdotres en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook en MiamiSchools.


# # #

23/VSP/095/HD

Follow us