Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) y la Policía del Condado Miami-Dade (Miami-Dade Police Department, MDPD), en colaboración con BusPatrol America, comenzaron el 8 de mayo a aplicar el primer programa de vigilancia del sur de Florida que incluye brazos con señales de pare y cámaras de vigilancia. Los 1,000 autobuses escolares están equipados con cámaras diseñadas para proteger a los estudiantes mediante la detección de conductores que adelantan o pasen, de forma ilegal, los autobuses escolares detenidos. Este es el proyecto de seguridad en autobuses escolares más grande del país de esta índole.
El 7 de mayo finalizó el período de advertencia de 30 días durante el cual resultó en el envió de 10,000 cartas de advertencia a los infractores que le pasaron a un autobús escolar detenido. A partir de ahora, los automovilistas que rebasen algún autobús escolar de M-DCPS detenido, recibirán una multa de $200 dólares por correo.
“El propósito de esta campaña ha sido asegurarnos de que todos los conductores comprendan la seriedad de cumplir con la ley, ya que es imperativo hacerlo por la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo el director de operaciones de M-DCPS, Luis E. Diaz.
BusPatrol ha instalado cámaras de alta potencia y resolución y asimismo tecnología de inteligencia artificial por un valor de $10 millones de dólares, en los 1,000 autobuses escolares del distrito. Las cámaras, instaladas en los brazos de parada del autobús escolar, se activan automáticamente cuando se extiende la señal de pare y el autobús se detiene por completo. Estos dispositivos detectan el movimiento en el lado izquierdo del autobús y capturan la matrícula de cualquier vehículo que se adelante de modo ilegal. Las cámaras captan hasta ocho carriles de tráfico.
Steve Randazzo, director ejecutivo de crecimiento de BusPatrol America, explicó en qué manera todos los autobuses escolares de M-DCPS están equipados con tecnología de inteligencia artificial.
“Nuestro motor de inteligencia artificial se llama 'Ava', y cuando el brazo de parada del autobús escolar se extiende y la luz roja comienza a parpadear, Ava puede detectar automáticamente a cualquiera que adelante el autobús escolar de manera ilegal. Ese paquete de pruebas, en vídeo, luego se transmite a las autoridades para su revisión”, dijo Randazzo.
Además, los autobuses también están equipados con cámaras interiores para proteger tanto a los estudiantes como a los conductores en relación con incidentes que puedan ocurrir dentro del autobús.
Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en X (previamente conocido como Twitter) @MDCPS y @SuptDotres, en Instagram @miamischools y @suptdotres y en Facebook MiamiSchools.
LEYENDA: Todos los autobuses
de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ahora están equipados con
cámaras y señales intermitentes de PARE.
# # #
24-VSP/089/HD