Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) honraron a sus más destacados directores y subdirectores en una ceremonia de premios patrocinada por la asociación Dade Association of School Administrators (DASA) esta noche en el hotel DoubleTree by Hilton.
Walter C. Hall de la escuela, Leisure City K-8 Center, recibió el máximo galardón al Director del Año del Distrito. Durante los últimos 20 años, Hall ha sido educador en M-DCPS, ocho años como docente y 12 años como subdirector en varias escuelas, entre las que se incluyen las escuelas secundarias Miami Southridge Senior High School, Homestead Senior High School y Miami Norland Senior High School.
Hall ganó recientemente el premio de liderazgo Florida Taxwatch Principal Leadership Award 2025 que lo reconoce como uno de los 15 directores más exitosos del estado de escuelas K-12 de alto riesgo, según los datos escolares y la interacción con los estudiantes y la comunidad.
“Mi filosofía educativa, ‘No se puede enseñar lo que no se puede gestionar’, subraya la importancia de crear un entorno de aprendizaje positivo y bien gestionado donde todos los estudiantes se sientan respetados y valorados”, afirmó Hall.
Los esfuerzos de Hall por mejorar la vida de sus estudiantes van más allá del aula. De hecho, fundó el programa de mochilas de la fundación Caring for Miami, el cual ayuda a estudiantes necesitados regalándoles mochilas llenas de comida los viernes. Lanzó además la iniciativa Mobile Food Market Initiative, la cual proporciona a las familias de su escuela productos frescos y comestibles.
Por otra parte, Melissa M. Miller, de la escuela primaria Frederick Douglass Elementary School, ganó el premio a la Subdirectora del Año. Con 14 años de experiencia en educación, Miller fue maestra y asesora de lectura durante ocho años antes de convertirse en subdirectora de la escuela primaria Shadowlawn Elementary School durante dos años. En 2021, se convirtió en subdirectora de Frederick Douglass Elementary School.
Durante su comienzo, su objetivo era aumentar el número de estudiantes con un rendimiento acorde a su grado. La escuela creó la iniciativa GLEAM (Grade Level Engaging Affirming Meaningful Instruction por sus siglas en inglés) para ayudar a todos los docentes a comprender que los estudiantes comprometidos que se sienten valorados tienen menos probabilidades de ser disruptivos. Tres años después, la escuela tiene ahora una calificación de B, y los niveles de competencia han aumentado en artes del lenguaje, matemáticas y ciencias.
“La instrucción significativa es esencial en la educación, y cuando los estudiantes participan en experiencias de aprendizaje significativas, se sienten capacitados para tomar las riendas de su propia educación”, indicó Miller.
Los primeros finalistas de este evento fueron Tiffany C. James, de la escuela primaria Dr. Frederica S. Wilson/Skyway Elementary School, primera finalista en la categoría de Director del Año, y Tiffany Hayes, de la escuela Norland Middle School, primera finalista en la categoría de Subdirector del Año.
Como reconocimiento, el ganador al premio Director del Año recibirá un premio en efectivo de $2,000 y el arrendamiento de un vehículo por tres años, patrocinado por Headquarter Toyota, mientras que el Subdirector del Año recibirá un premio en efectivo de $1,500 y un crucero de tres a cinco días con un camarote con vista al mar, cortesía de Royal Caribbean Group.
Este evento es posible gracias a una asociación con Headquarter Toyota, Equitable, United Healthcare, EdFed, Royal Caribbean Group, Gassant Enterprises, Curriculum Associates, Horace Mann Educator's Corporation, BENCOR, Hand2 Mind, Arey Jones Educational Solutions y Corebridge Financial
Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su iPhone o Android. Síganos en @MDCPS y @SuptDotres, y en Instagram @miamischools y @suptdotres, y en Facebook en MiamiSchools.
# # #
25-VSP/128/AR