Users
Social media
Contact information
Address

MDCPS: 1450 NE 2nd Ave,
Miami, FL 33132 - United States

Email

webmaster@dadeschools.net

Phone

(305) 995-1000
(For Non Technical Questions Only)

MDCPS Office of Communications Banner
PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Viernes, 2 de Octubre del 2020

Preparación para los padres de familia/estudiantes: Cómo prepararse y qué esperar

El lunes, 5 de octubre, los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) cuyas familias optaron por el modelo de escuela física comenzarán a regresar a la escuela en un enfoque gradual para el aprendizaje de cinco días a la semana. Los estudiantes cuyos padres optaron por Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO) permanecerán en el aprendizaje a distancia. Los padres de familia deberían de haber recibido tarjetas de notificación por correo postal, indicando la preferencia que seleccionaron. Esta información también se puede encontrar en la aplicación móvil Dadeschools o en el Portal para Estudiantes. El primer día de clases, los estudiantes deben estar preparados para mostrar la tarjeta o un dispositivo que indique que están confirmados para un regreso físico a la escuela.

 

Haga clic AQUÍ para ver un mensaje en video del Superintendente Alberto M. Carvalho para padres de familia / tutores.

 

Las M-DCPS han pasado varios meses desinfectando, manteniendo y mejorando los planteles y autobuses escolares, y han desarrollado una variedad de nuevos protocolos y procedimientos para maximizar la seguridad de los estudiantes y empleados. Estos se proporcionan en detalle en la guía de reapertura de las escuelas de las M-DCPS, disponible en inglés, español y criollo haitiano en reopening.dadeschools.net.

 

Los estudiantes y sus padres de familia/tutores también desempeñan un papel de vital importancia a la hora de facilitar la seguridad para todos. Sobre todo, los padres de familia deben mantener a sus hijos en casa cuando están enfermos, experimentan signos y síntomas de una enfermedad contagiosa y/o cuando han estado en contacto cercano con alguien que haya dado un resultado positivo en la prueba de COVID-19. Además, las M-DCPS han creado una lista de verificación pre-llegada, “Examen diario de salud estudiantil en el hogar,” para que los padres de familia determinen si sus hijos deben asistir a la escuela. La lista de verificación se puede encontrar en reopening.dadeschools.net.

 

Todos los empleados de las M-DCPS también completan un examen de salud diario, antes de entrar a las escuelas o planteles del Distrito. Si bien los maestros y administradores harán todo lo posible para alentar comportamientos seguros en la escuela, es igualmente importante que las familias enfaticen y modelen comportamientos saludables en el hogar, y que conversen con sus hijos sobre los cambios que pueden esperar durante este curso escolar.

 

 

Expectativas para todos los estudiantes

·       Quédese en casa si está enfermo.

·       Use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol al entrar al edificio. Las estaciones de desinfección de manos se pueden encontrar en áreas de mucho tráfico y en las aulas.

·       Lávese y/o desinféctese las manos con frecuencia.

·       Evite tocarse la cara y los ojos.

·       Maximice el distanciamiento físico en la medida que sea posible.

·       Todos los días, use una cubierta facial personal adecuada y bien ajustada, que proteja tanto la nariz como la boca, en la escuela y en el autobús escolar. Se espera que los estudiantes sepan cómo usar una cubierta facial a lo largo de la jornada escolar. (Más información sobre las cubiertas faciales a continuación.)

·       Limite el uso de objetos compartidos, como equipos de educación física, equipos de patios de recreo, materiales de arte, juguetes y juegos. Los objetos compartidos se limpiarán después de cada uso.

·       Traiga botellas de agua reutilizables personales. Los bebederos estarán fuera de servicio y las estaciones de relleno de botellas estarán disponibles para rellenos.

·       Siga todas las instrucciones proporcionadas por los maestros o administradores para la seguridad de la comunidad escolar. Es especialmente importante que los estudiantes permanezcan en sus aulas y espacios asignados.

 

Cubiertas faciales y distanciamiento social

·       Los padres de familia y tutores deben asegurarse de enviar a sus hijos a la escuela con una mascarilla adecuada, y que los estudiantes comprendan cómo y cuándo usar una mascarilla durante la jornada escolar.

·       Todas las personas deben usar mascarillas cuando se encuentren en la propiedad de la Junta Escolar, en una actividad de la Junta Escolar o en un autobús escolar u otro medio de transporte aprobado. Se espera que los estudiantes y niños mayores de dos años vengan a la escuela todos los días con sus propias cubiertas faciales.

·       Si un estudiante necesita una cubierta facial, se les pide a los padres de familia que se comuniquen con el director de sus hijos por antelación.

·       Se recomienda que la cubierta facial tenga dos capas o más de tela transpirable y lavable, cubra completamente la nariz y la boca y se ajuste perfectamente a los lados de la cara sin separaciones. 

·       Los estudiantes nunca deben compartir mascarillas.

·       Las exenciones al requisito de cubrirse la cara deben ser aprobadas, con anticipación, directamente por el director de la escuela.

·       Las cubiertas faciales deben cumplir con los requisitos del Código de Conducta del Estudiante y la Política de Código de Vestimenta y Uniforme Escolar. Las mascarillas no deben incluir mensajes o gráficos pictóricos obscenos, profanos, relacionados con drogas, relacionadas con pandillas o provocadores.

·       También se pueden usar protectores faciales o gafas protectoras, además de una mascarilla, siempre que no estén oscurecidas o excesivamente tintadas.

 

Si hay un diagnóstico de COVID-19 en el hogar

·       Si a alguien en el hogar de un estudiante se le diagnostica con COVID-19, los padres de familia/tutores tienen que reportarlo a la(s) escuela(s).

·       La escuela consultará con el departamento de salud pública para evaluar las precauciones apropiadas que incluyen, pero no se limitan a:

o   Solicitar que el/los estudiante(s) permanezcan en casa durante 14 días para proteger a la comunidad escolar.

o   La escuela trabajará con los padres y el/los estudiante(s) para mantener la participación y actualización de los estudiantes en los trabajos escolares, en la medida que sea posible.

o   La información se mantendrá confidencial, según lo exige la ley, excepto en la medida en que sea necesario para proteger al personal y a otros estudiantes de la transmisión del virus.

 

Información adicional importante para los padres de familia / tutores

 

Procedimientos de llegada/salida de la escuela

En la medida de que sea posible, se les recomienda a los estudiantes, padres de familia y visitantes que mantengan siempre el máximo distanciamiento social. Las escuelas compartirán con los padres de familia procedimientos específicos para la llegada/salida del plantel escolar.

 

Dispositivos digitales y útiles escolares

En el modelo de escuela física, los maestros individuales determinarán si es necesario que los estudiantes traigan dispositivos digitales para usar en el aula. Si un estudiante no tiene un dispositivo, los padres de familia deben comunicarse con el director de la escuela de sus hijos para solicitar uno. Los estudiantes deben cargar los dispositivos en casa durante la noche. Las escuelas proporcionarán a los padres de familia listas de útiles escolares específicos para cada nivel de grado.

 

Datos de contacto

Las M-DCPS tienen la capacidad de comunicarse de manera precisa y eficiente con los padres de familia a través de mensajes de voz, texto y correo electrónico. Es importante que la escuela de sus hijos tenga la información de contacto de los padres más actualizada. Los padres de familia pueden actualizar sus datos comunicándose con el director de sus hijos. También pueden optar por recibir mensajes de texto de emergencia enviando un mensaje de texto con "Y" al 67587 en su dispositivo móvil.

 

Aplicación móvil Dadeschools

La aplicación móvil Dadeschools es una herramienta central para los padres de familia. Acceda a información importante, incluyendo los horarios escolares, calificaciones escolares, noticias del Distrito y mucho más. Descargue la aplicación gratuita en su dispositivo iPhone o Android.

 

Inmunizaciones y vacuna contra la influenza

Se insta a los padres de familia a que revisen los registros de vacunación de sus hijos para chequear si necesitan las vacunas obligatorias para ingresar a la escuela. Todos los estudiantes de las M-DCPS deben tener las vacunas obligatorias de edad escolar para el curso escolar 2020-2021, incluyendo los que participan exclusivamente a través de Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO). Además, según lo recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades, la mejor manera de prevenir la gripe de temporada es al vacunarse anualmente contra la gripe. Haga clic AQUÍ para acceder a una lista de las ubicaciones para que los estudiantes obtengan inmunizaciones y vacunas contra la gripe gratuitas.

 

Comidas escolares

Todos los estudiantes tendrán acceso a desayuno y almuerzo gratis hasta el final del mes de diciembre. Los estudiantes que asistan en persona consumirán sus comidas en la cafetería, el aula u otra área designada, según los planes específicos de la escuela. Las credenciales de identificación de los estudiantes se escanearán para verificar la responsabilidad de las comidas, eliminando el uso de teclados. Los estudiantes que asistan a MSO podrán recoger varias comidas en la escuela los martes y jueves de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

 

Transporte

Los estudiantes que son elegibles para utilizar los servicios de transporte del Distrito recibieron información como parte de la notificación enviada por correo postal. Los padres de familia también pueden revisar la aplicación Móvil Dadeschools y el Portal para Estudiantes para obtener información sobre las rutas de los autobuses. Se están implementando estrategias tales como reducir la capacidad del autobús, requerir cubrirse la cara al viajar en el autobús y reconfigurar las rutas del autobús para una máxima seguridad. Hay estaciones de desinfección de manos disponibles en todos los autobuses escolares. Los autobuses escolares también se desinfectarán diariamente y entre las rutas de la mañana y la tarde.

 

Visitantes al plantel escolar

Para evitar la propagación de COVID-19, el acceso de visitantes será limitado y restringido a la oficina principal. Los padres de familia deben comunicarse directamente con la escuela para programar una cita. Cualquier visitante a quien se le permita ingresar a los edificios del Distrito estará sujeto a un examen y debe cumplir con todas las pautas del Distrito.

Recursos de las M-DCPS

·       Reapertura de las Escuelas: reopening.dadeschools.net proporciona actualizaciones y recursos continuos, que incluye la Guía de Reapertura de las M-DCPS (M-DCPS Reopening Guide), preguntas frecuentes, enlaces útiles y un seminario web para padres de familia.

·       La Academia para Padres de Familia: www.parentacademymiami.com apoya y motiva a las familias con acceso a información y recursos vitales en forma de una amplia variedad de herramientas de capacitación, seminarios web y recursos. La Academia para Padres de Familia está llevando a cabo nuevos seminarios web semanalmente en tres idiomas.

·       Departamento de Servicios de Salud Mental: mentalhealthservices.dadeschools.net o (305) 995-7100 para obtener apoyo, servicios y recursos para estudiantes y familias.

·       Recepción de Asistencia al Usuario con el Aprendizaje a Distancia: 305-995-HELP (4357) para estudiantes y padres de familia / tutores que tengan preguntas sobre el aprendizaje a distancia.

·       Recepción de Asistencia General al Usuario: 305-995-3000 para preguntas generales no concernientes al aprendizaje a distancia.

·       Proyecto UP-START: 305-995-7558 para estudiantes con viviendas inestables.

·       Educación para Adultos y Técnica / de Carreras: 305-558-8000 para estudiantes adultos y/o de estudios técnicos y de carreras, e información de matrícula.

 

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup, en Instagram @miamischools y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

 


# # #

20-DGD/039/HD

Follow us